Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La Vicepresidenta recibió el apoyo de Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

Cristina Fernández recibió en su despacho del Senado al referente de los Derechos Humanos, quien le manifestó su solidaridad y expresó el rechazo a las denuncias en su contra en la causa por irregularidades en la obra pública en la denominada Causa Vialidad.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves en su despacho del Senado al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien le expresó su solidaridad y rechazo a las denuncias en su contra en la causa por irregularidades en la obra pública.

La funcionaria informó sobre el encuentro a través de su cuenta de Twitter, en un texto que acompañó con una fotografía junto a Pérez Esquivel en su despacho.

"Hoy, con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. Gracias por su solidaridad", escribió minutos antes del inicio de la sesión especial del Senado.


Fernández de Kirchner convocó el miércoles a una sesión especial para este jueves para debatir proyectos solicitados por el ministro de Economía, Sergio Massa, vinculados a promociones al sector automotriz y de la biotecnología.

Este encuentro entre la Vicepresidenta y el premio Nobel se produce en el marco de una serie de manifestaciones en su apoyo desde el lunes 22, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz.

El miércoles, en declaraciones radiales, Pérez Esquivel indicó que a la Vicepresidenta "le quieren aplicar un golpe blando" para "sacarla del medio", al igual que sucedió con otros dirigentes latinoamericanos como "Emanuel Zelaya (Honduras), Lula Da Silva y Dilma Rousseff (ambos de Brasil) , Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador)".

"EL DEPORTE DEL CAMPO POPULAR ESTÁ DE PIE EN DEFENSA DE CRISTINA"

Deportistas del campo popular encabezados por el exvoleibolista Jon Uriarte expresaron su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y aseguraron que el sector está "de pie, en defensa" de la exmandataria, frente al pedido de una condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz.

"El deporte del campo popular está de pie en defensa de Cristina", expresó Uriarte, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl '88 y fundador de la organización política Voleibolistas del Campo Popular, que se reunieron anoche con legisladores oficialistas en la "Sala de la Juventud Néstor Kirchner", ubicada en el tercer piso del Palacio Legislativo.

En este sentido, Uriarte sostuvo que, "cuando la derecha viene por Cristina, están defendiendo un modelo de país para pocos que deja afuera de todo proyecto de desarrollo a la mitad de los argentinos, donde el Estado renuncia al intento de garantizar la igualdad de oportunidades y no se anima a desmontar privilegios".

Además, el entrenador del seleccionado argentino de vóley entre 2005 y 2008, manifestó que el alto rendimiento también apoya a quien "en 2009 tomó la decisión política de crear el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), ente de gestión mixta con autarquía económica. Con la tasa del 1% a los abonos de celulares, dotó al Enard de previsibilidad económica, plataforma esencial para la planificación deportiva en ciclos olímpicos de cuatro años".

"A pocos años de estar en marcha, con unanimidad en la opinión de todos los actores, el Enard se demuestra como un salto cualitativo extraordinario para el deporte de Argentina, la decisión estratégica en las políticas públicas más importante en décadas. Para ser exactos, hay que remontarse al primer gobierno peronista para encontrar en los Juegos Evita y el apoyo a los deportistas una política de impacto similar", opinó Uriarte, al tiempo que criticó las políticas del macrismo.

La reunión en la que el grupo de deportistas encabezados por Uriarte expresaron su apoyo a la exmandataria se desarrolló en la noche del miércoles en la Cámara baja, con la participación del legislador porteño Claudio Morresi; las diputadas nacionales Gisela Marziotta y Magalí Mastaler; el director de Deporte Social de la provincia de Buenos Aires, Marcos Cianni; y Romina Cuevas, de Voleibolistas del Campo Popular (VdCP).

También estuvieron presentes el ciclista José María Vittorio (Deporte Nuevo Encuentro); Rodolfo Paverini, presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD); el exboxeador "Locomotora" Castro; el dirigente deportivo y activista LGBTIQ+ Caio Varela; la Unión de Clubes de BarrioMartín Chiriaco, del sindicato de docentes de la Educación Física; y Emiliano Ojea, titular de la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...