Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

De Mendiguren destacó el crecimiento de la industria "en un mes de turbulencia financiera"

El secretario de Industria subrayó además que la construcción continuó en julio operando "en máximos históricos", luego del crecimiento del 7,2% interanual de junio. "El objetivo es ordenar las variables macro sosteniendo el nivel de actividad, la producción y el empleo", afirmó.

El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, destacó este viernes el crecimiento del 3,5% interanual que tuvo la actividad fabril en julio, en un mes al que caracterizó de “turbulencia financiera y cambiaria”.

“Julio fue un mes de turbulencia financiera y cambiaria. Aun así, la industria creció 3,5% en la comparación interanual”, puntualizó De Mendiguren sobre las estimaciones preliminares del índice adelantado de actividad industrial que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Economía.

El funcionario indicó en su cuenta de Twitter que “el objetivo es ordenar las variables macro sosteniendo el nivel de actividad, la producción y el empleo”.


La producción industrial "creció 3,5% interanual en julio, con un mayor consumo en plantas de las industrias más relevantes, salvo tabaco, productos de metal, otro equipo de transporte y alimentos", adelantó el CEP XXI.

En la misma línea, proyectó que la actividad de la construcción continuó en julio operando "en máximos históricos", luego del crecimiento del 7,2% interanual obtenido en junio, lo que le significó ser el mejor sexto mes desde que se tiene registro. En tanto, la actividad en la industria automotriz fue "la mayor desde 2015" para el séptimo mes del año.

El índice adelantado de actividad industrial que elabora el CEP anticipa la evolución de los principales indicadores de la actividad productiva tomando como insumo el consumo de energía en las principales ramas industriales.

Por otra parte, este viernes se conoció el relevamiento del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), que dio cuenta de que la actividad industrial creció 8,3% interanual en junio y 0,9% respecto al mes anterior, con algunos sectores que componen al sector con incrementos superiores a 50%. A esto se suma que los 12 sectores que componen el índice tuvieron aumentos de actividad en comparación al mismo mes de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...