Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Apareció internada en Tigre la adolescente que había desaparecido en González Catán

Estaba internada en Tigre desde el sábado, pero había dado otro nombre. El padre ya se reencontró con ella.

La adolescente de 17 años que era buscada de manera intensa por familiares y amigos desde el jueves pasado en la localidad bonaerense de González Catán, fue hallada en las últimas horas internada en un hospital del partido bonaerense de Tigre.

Fuentes policiales informaron que la chica fue derivada al Hospital Zonal Magdalena Villegas de Martínez en General Pacheco el sábado pasado, tras ser rescatada por personal de Prefectura Naval cuando se cayó en forma accidental al río.

La joven, quien vivía en Ezeiza y había tenido un cuadro de esquizofrenia años atrás, según relató su papá, dijo al ser ingresada en el centro asistencial que se llamaba Macarena Constantine y que tenía 26 años.

Al arribar al hospital efectivos de la comisaría Tigre 2º constataron que la chica tenía similares rasgos físicos a la adolescente buscada.

Al hacerle algunas preguntas se determinó que se trataba de la adolescente de 17 años desaparecida en González Catán, partido de La Matanza.

La Policía le dio aviso a Gastón Brunner, padre de la chica, para llevarlo hasta el centro asistencial y reencontrarse con su hija.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial La Matanza y la comisaría La Matanza 2da. de González Catán.

La adolescente era buscada desde el jueves pasado a la madrugada, cuando abordó un colectivo entre los distritos bonaerenses de Merlo y La Matanza.

El último dato que había era que había abordado un colectivo de la línea 382, sobre la ruta 21, a la altura de Pontevedra, en dirección a González Catán, poco antes de las 7:00.

Según contó su padre, la chica le había dicho a un joven con el que pasó la noche que se iba a dirigir a Cañuelas, paso previo para después viajar a Ezeiza, donde se encuentra su casa. Poco después, el teléfono celular de la joven comenzó a mostrarse apagado y desde entonces se perdió el contacto.

El hombre señaló que adoptó a la chica junto a dos hermanos varios años atrás y Celeste había sufrido un cuadro de esquizofrenia tres años antes.

"Había retrocedido en su noción cognitiva, pero ahora estaba mejorando, no estaba medicada y estaba trabajando en una cooperativa, además de manejar el tema del dinero", explicó Gastón.

El hombre señaló que llevó a su hija el miércoles por la noche a un templo evangélico en González Catán y había quedado en ir a buscarla a la salida.

No obstante, a la hora pactada no la encontró y le dijeron que la chica se había ido a encontrar con un joven llamado José con el que venía intercambiando mensajes.

Cuando después de varias horas, Gastón logró contactar a José, el joven le dijo que había pasado la noche con ella, le indicó el lugar y le señaló que la chica había tomado un colectivo de la línea 382.

"Fuimos a la terminal de la línea, en General Paz y Ruta 3, ubicamos al chofer y nos dijo que se acuerda de la chica cuando subió, pero no recuerda cuando bajó", expresó el padre de la adolescente en diálogo con el Canal Todo Noticias (TN).

El padre de la joven dijo que no tiene "ninguna sospecha" sobre el joven con el que estuvo la hija porque "todo su relato coincide con lo corroborado".

El hombre señaló que solicitó las imágenes de cámaras municipales para seguir el recorrido del colectivo, gran parte del cual pasa por el sistema de Metrobús que recorre la Ruta 3 (Brigadier General Juan Martín de Rosas).

También contó que está tratando de ubicar a los pasajeros del colectivo, "muchos de ellos toman el colectivo siempre a la misma hora para ir al trabajo".

Según su padre, la chica utilizaba una tarjeta SUBE que no estaba registrada, porque tenía poco uso.

NA

Publicar un comentario

0 Comentarios

...