Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Alai presentó su primer tema “Luz sin Gravedad”, un homenaje a Belinda

Se trata del primer cover de la cantante, que le pone voz a uno de los éxitos de la cantante mexicana Belinda. La joven cantante Alai estrenó el viernes- 19 de agosto-su primer cover “Luz sin Gravedad”, una canción de la cantautora mexicana Belinda, en su canal oficial de YouTube. 

“Mi mayor anhelo es que esta versión le guste a la gente. Es el final de un proyecto que nació en plena pandemia, y a la vez es el comienzo de una nueva etapa en mi vida. Este lanzamiento marca un antes y un después en mi vida personal como profesional”, dijo.


Sobre “Luz sin Gravedad” comentó: “Si bien es una canción que cuenta una historia de desamor, me sentí identificada porque me encontraba sola debido a que mi sueño de ser cantante lo veía lejano. Belinda compuso una canción sin saber que una nena iba a encontrar un refugio y la iba a cantar con mucha emoción. Además, es mi tema musical preferido y refleja lo que sentí con la música”.

“La profesora del Teatro Colón Sabrina Sosa me sugirió hacer esta canción en una de sus clases de canto durante el 2020 porque según ella me podía sentir cómoda a la hora de cantar. La canción tiene graves y agudos”, manifestó Alai, a su vez, contó que “con Anna Paula pude terminar de desarrollar la voz y le presentó a Milo, quien finalmente terminaría siendo mi productor musical y el que realizó la grabación, mezcla y masterización de “Luz sin Gravedad””.

Finalmente, agradeció a cada una de las personas que las acompañan y apoyan en este proyecto debido a que “al ser una cantante independiente las puertas no se abren fácilmente y todo cuesta el doble”. Luz sin Gravedad: https://youtu.be/pIPXVIk88Pw



Alai es una joven cantante de pop romántico. Tiene 27 años. Es oriunda de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría,  Buenos Aires. “Mi expectativa es, a través de las canciones, transmitir mensajes positivos y buenos a los que escuchen mi música y la gente se sienta con cada una de las canciones que interpretó”.

A los cinco años nació su pasión por la música, incluso soñaba con cantar y bailar en algún teatro de su ciudad. Pero sus padres nunca la mandaron a una escuela de canto porque no querían que su hija

se dedique a la música desde muy chica. “Cada vez que me preguntaban en la escuela que quería ser de grande, yo les respondía que quiero ser cantante. Desde chiquita escucho música y miro los videos de los cantantes”, cuenta Alai. A los 23 años tomó clases de canto con una profesora de su barrio. Pero nunca se imaginó que esa decisión iba a cambiar su vida por completo porque se dio cuenta que ese amor por la música que

nació cuando era una niña nunca se había ido y siempre estuvo latente y presente. “Recuerdo que en las clases me emocionaba mucho. Cada vez que cantaba sentía mucho alivio y me olvidaba de todos mis problemas. Pero no pude seguir pagando las clases y terminé dejando. Me puse triste cuando tomé esa decisión”, narra Alai. 

“Al poco tiempo conocí a una persona por intermedio de mi mejor amiga que unos días antes me había dicho que me iba a presentar a un amigo que es periodista de espectáculos. Hoy en día es mi mejor amigo y fue el que me dijo que los sueños se podían cumplir. Es así que me presentó a la cantante del Teatro Colón y profesora de canto Sabrina Sosa y pude retomar las clases, pero lamentablemente las realizaba en una plaza de mi barrio porque nadie de mi familia me apoya con la música”, precisa.


Su principal referente musical es Luciano Pereyra porque en sus canciones cuenta historias de la vida cotidiana y a pesar de los obstáculos él siguió luchando por lo que más ama en su vida.

En la actualidad, toma clases de canto con Anna Paula, una talento de Lomas de Zamora que ha trabajado en Stravaganza con Flavio Mendoza en Villa Carlos Paz en varias temporadas y le permitió ganar un Premio Carlos; y uno de sus discos estuvo nominado a los Premios Carlos Gardel y fue producido por Óscar Mediavilla.

“La música es arte y amor. Es mi cable a tierra cuando estoy triste o mal. Canto y me largo a llorar porque es lo que más amo en esta vida”, reflexiona Alai.

Ficha Técnica:

Canción: Luz sin Gravedad

Intérprete: Alai

Cantante y compositora: Belinda

Grabación, Mezcla y Mastering: Milo

Edición de Video: Diego Lozano

Diseño de tapa: Federico Riccardi

Fotografía: Jazmín Leguiza.

Coach Vocal: Anna Paula

Representante, prensa y Comunicación: Agustín Ochoa (agusprensa21@gmail.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios

...