Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Se entregó el hombre que estaba atrincherado dentro de un colectivo en plena General Paz

Un hombre armado se atrincheró dentro de un colectivo de la línea 8 y amenazaba con quitarse la vida en la colectora de la avenida General Paz y Eva Perón. Luego de una negociación con personal especializado de la Policía de la Ciudad, la persona se entregó.

En el lugar trabajó la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), que decidió el corte total tanto del tránsito vehicular como el peatonal y ocasionó un caos de circulación. Tras el operativo, que duró poco más de una hora, el tránsito recuperó su fluidez.

Policías que llegaron al lugar se entrevistaron con testigos que dijeron que el hombre se hallaba como pasajero del colectivo y que en cierto momento comenzó a exigirle a los gritos al resto del pasaje que se baje del transporte, al igual que al chofer.

Por redes sociales circuló un video de este mismo hombre donde se lo veía alterado, con un arma en la cabeza y dando gritos a la Policía que estaba en el lugar.

0 seconds of 2 minutes, 2 secondsVolume 0%
00:00
02:02
 

Un hombre se atrincheró en un colectivo en General Paz y Eva Perón, amenazando con matarse. Intervino la policía y el SAME. Finalmente se entregó y fue contenido por personal especializado.

Minutos más tarde, una vez que la situación ya estaba controlada, fue el propio chofer quien contó la situación crítica que se vivió dentro del colectivo: "El hombre se subió en Eva Perón y General Paz. Se subió como pasajero normal, pero lo noté que estaba raro, como drogado. Sacó el boleto pero no le cobró. Yo le avisé que no le había cobrado pero no me escuchó y se fue para el fondo", comenzó su relato el conductor en diálogo con Crónica.

"No llegué ni a avanzar que ya efectivos de la policía me pararon. Lo venían siguiendo, porque un tiempo antes otro chofer de la línea 161 había denunciado que también se había subido a su colectivo y que estaba armado", contó.

Fue en ese momento que empezó la situación más dramática: "Cuando el hombre ve a los policías, saca el arma y se apunta en la cabeza. Ahí todos los pasajeros empezaron a gritar. Yo abrí la puerta y todos bajamos".

Consultado sobre si presenció o escuchó parte de la negociación policial, el conductor del ómnibus dijo que no, pero que notó que la persona no se encontraba bien: "Estaba drogado, se notaba", dijo.

En cuanto a los datos del hombre que se atrincheró, la policía de la Ciudad informó que tiene 35 años. Su pareja refirió que el damnificado tiene problemas de adicciones y que este miércoles consumió alcohol y pastillas.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'alessandro, destacó el trabajo de los policías por el operativo cerrojo y confirmó que se trataba de un hombre adicto: "Había consumido y tenía un arma 9 milímetros. Muy peligroso", dijo.

Además, el funcionario aprovechó para exigir una nueva ley de Salud Mental: "¿Qué estamos esperando? ¿Una tragedia?", afirmó. Y completó: "Esto podría haber sido un desastre".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...