Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

“María Marta: el crimen del country”: quién es quién en la nueva serie de HBO

La muerte de María Marta García Belsunce atravesó por completo a la sociedad argentina y se convirtió en uno de los casos más mediáticos de las últimas décadas.


Hoy, 17 de julio, llega a la pantalla de HBO el primer episodio de la serie María Marta: el crimen del country, que se emitirá de manera semanal, y a su vez todos los episodios estarán disponibles en la plataforma de HBO Max.

Fue sin dudas uno de los casos que más interesó a la opinión pública argentina y también a los medios de comunicación que le dedicaron miles de portadas de diarios y horas de transmisión en la televisión. María Marta García Belsunce vivía con su esposo Carlos Carrascosa en el country El Carmel. Un domingo la mujer estaba jugando un partido de tenis con una amiga pero una lluvia interrumpió el juego. Entonces, fue a la casa de su cuñado Guillermo Bártoli, casado con su hermana Irene, tomó un café y decidió regresar a su casa para darse un baño y esperar a la masajista. Su marido y el resto de la familia se quedaron en la casa de Irene mirando un partido de fútbol entre Boca y River.

El elenco completo de la serie que comienza este domingo 17 de julio. (HBO)
El elenco completo de la serie que comienza este domingo 17 de julio. (HBO)

A partir de acá comienzan las versiones encontradas. Lo cierto es que María Marta apareció muerta en el baño de su casa. Lo que en principio pensaron que era una muerte por un accidente (creyeron que la mujer se había golpeado con la canilla de la bañera) terminó siendo un asesinato. En el cráneo de la mujer encontraron seis impactos de bala.

Ahora llega esta versión ficcionada de la serie que recrea el accionar de muchos personajes involucrados en el hecho, por eso es importante hacer un repaso sobre quién es quién en la serie.

Laura Novoa como María Marta García Belsunce. (HBO)
Laura Novoa como María Marta García Belsunce. (HBO)

Laura Novoa interpreta a la víctima, María Marta Garcia Belsunce. Amada por todos, María Marta era descrita como una mujer de mucho carácter, activa y cariñosa. Era miembro activa de la asociación Missing Children. Estaba casada hace muchos años con Carlos Carrascosa, con quien no tuvo hijos y era muy apegada a su familia. ¿Quién pudo ser capaz de matarla con tanta saña? Los medios y la justicia no pararon de especular y tomaron como eje central a la familia.

Jorge Marrale como Carlos Carrascosa. (HBO)
Jorge Marrale como Carlos Carrascosa. (HBO)

Jorge Marrale encarna a Carlos Carrascosa (el esposo). El gordo, como le dicen en su círculo íntimo, es un hombre tranquilo, con un humor ácido y cariñoso con sus conocidos. No es muy demostrativo y no dio muchas declaraciones a los medios en la época del crimen. Pasará de ser el hombre exitoso con una vida muy cómoda, a ser blanco de todas las sospechas. Su poca empatía con la gente que se puso en el rol de jueces, le iba a jugar en contra.

Nicolás Francella es Matías Centeno.

(HBO)
Nicolás Francella es Matías Centeno. (HBO)

Nicolás Francella le da vida a Matías Centeno (el vecino con el nombre real de Nicolás Pachelo), que estuvo y aún está vinculado con el hecho. No era una persona querida en el country y era catalogado como “persona no grata”. De modales explosivos y con una clara tendencia a romper las reglas y la ley. Centeno se transforma en el primer sospechoso para la familia.

Carlos Belloso como Horacio García Belsunce.

(HBO)
Carlos Belloso como Horacio García Belsunce. (HBO)

Carlos Belloso es Horacio García Belsunce, uno de los hermanos de María Marta. Horacio es abogado, pero su verdadera pasión son los medios de comunicación. De una familia acomodada y con acceso a diferentes medios, no descansará hasta esclarecer el crimen de su hermana y borrar las sospechas que recaen sobre su familia. ¿Podrá despertar simpatía yendo a diferentes entrevistas en los medios más importantes?

Guillermo Arengo como Guillermo Bártoli.

(HBO)
Guillermo Arengo como Guillermo Bártoli. (HBO)

Guillermo Arengo interpreta a Guillermo Bártoli, el cuñado casado con Irene Hurtig y vecino de María Marta y Carlos en el country. Es otro de los señalados como sospechoso del crimen de la mujer. Esto tendrá un impacto enorme en su ánimo y muy probablemente lo llevará a enfermarse.

Muriel Santana como Belén Franessi.
(HBO)
Muriel Santana como Belén Franessi. (HBO)

Muriel Santa Ana es Belén Franessi (bloguera/investigadora), anestesióloga y muy analítica. Belu ha sido víctima de un juicio por mala praxis de manera que conoce las trampas del sistema legal para armar un caso y encontrar culpables sin que haya justicia ni verdad. A partir de esta experiencia personal inicia un blog para demostrar la inocencia de Carlos Carrascosa y cuenta con la ayuda de Juani (Valeria Lois).

Mike Amigorena es Marco del Río.
(HBO)
Mike Amigorena es Marco del Río. (HBO)

Mike Amigorena es Marcos del Río, un joven fiscal que se siente abrumado por el acceso al poder que tiene la familia. No tiene dudas de que se trató de un asesinato y hará hasta lo imposible para demostrar que la familia está involucrada.

Esteban Bigliardi es John Hurtig.

(HBO)
Esteban Bigliardi es John Hurtig. (HBO)

Esteban Bigliardi es John Hurtig. Es el menor de los hermanos y el primero que sospecha que a María Marta la mataron y no se trató de un accidente. Un poco impulsivo muchas veces, será el que complique la situación de la familia.

Ana Celentano es Irene Hurtig.  (HBO)
Ana Celentano es Irene Hurtig. (HBO)

Ana Celentano es Irene Hurtig. Se presenta como una mujer que tiene la vida ideal: un buen marido, dos hijos, la casa de sus sueños, la actividad social que siempre soñó. Pero la muerte de su hermana pone todo en jaque y ella entiende que la única forma de jugar ese juego es entender las reglas. ¿Será suficiente aprender derecho para poder defender a su familia?

La serie cuenta con la dirección de Daniela Goggi y es una producción de Warner Bros. Discovery Latin America realizada por Pol-ka para HBO Max, con guion de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.


infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios

...