Bienvenidos al sitio mƔs importante de noticias de la zona sur

Jefatura de Gabinete organiza "Vacaciones en tu barrio" en el receso de invierno

La Jefatura de Gabinete de Ministros anunciĆ³ hoy las jornadas "Vacaciones en tu barrio 2022", una propuesta itinerante de actividades gratuitas para niƱos, niƱas y adolescentes de barrios populares durante el receso escolar de invierno.

La iniciativa integra el programa "El Estado en tu barrio", coordinada por la Jefatura de Gabinete que conduce Juan Manzur en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero y se realizarĆ” entre el 18 y el 27 de julio.

En las jornadas de "Vacaciones en tu barrio 2022" los vecinos podrĆ”n disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas potenciando el juego como medio de expresiĆ³n de las infancias y juventudes en articulaciĆ³n con organismos estatales, museos, bibliotecas y centros comunitarios, bajo la premisa de que "el acceso a la cultura y al juego es un derecho", se informĆ³ en un comunicado.

En el mismo sentido, el programa "El Estado en tu barrio" busca "acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincĆ³n del paĆ­s para que cada habitante pueda hacer trĆ”mites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo".

Asimismo, se ofrecerƔn en el mismo marco, prestaciones de salud, asesoramiento jurƭdico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.

"Esta estrategia de abordaje territorial se desarrollĆ³ la semana pasada en barrios populares de San Juan y Santa Fe, y continuarĆ” hasta que finalice julio, de manera itinerante, en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero", precisĆ³ la Jefatura de Gabinete.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...