Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

'Stranger Things', temporada 4, se olvida de uno de sus mejores personajes

 ¿Logrará hacer un uso decente de este cambio de juego la segunda tanda de episodios?

Desde la segunda temporada de 'Stranger Things', hubo alguien al acecho al fondo de la pandilla que representa una amenaza para el grupo principal, una amenaza para robarles el protagonismo...

Cuando se le da tiempo en pantalla, por pequeño que sea, ha demostrado ser alguien con quien no se puede jugar, con el tipo de lengua ácida que escupe sentencias de una manera que supera su edad.

En la tercera temporada, esto se aprovechó al máximo, ya que se incorporó al grupo y consiguió convertirse en una favorita de los fans con muy poco esfuerzo... pero en la cuarta temporada volvió a ser relegada a un segundo plano, ¿qué pasó?

Nos referimos, por supuesto, a Erica, la hermana pequeña de Lucas.

Interpretada a la perfección por Priah Ferguson, Erica puede ser la hermana menor pero nunca ha actuado como tal. De hecho, en algunos aspectos, ha habido puntos en los que incluso se integra en la narrativa de la historia mejor que Lucas (Caleb McLaughlin).

Esto no es una crítica para Lucas: nos encanta Lucas y su capacidad para ser el miembro con los pies en la tierra del grupo principal de amigos ha demostrado ser esencial en algunos momentos. Esto quedó en evidencia sin lugar a dudas durante los primeros siete episodios de la cuarta temporada. Se pierde un poco cuando el atractivo de ser un chico popular amenaza con enviarlo por un camino potencialmente destructivo pero, tranquilos, está ahí cuando su ex novia Max (Sadie Sink) necesita desesperadamente a alguien mientras navega por su trauma por la pérdida de su hermano Billy (Dacre Montgomery).

Pero mientras el Upside Down sigue mezclando lo fantástico con la vida normal de un pueblo pequeño como Hawkins, no hay nadie como Erica para aportar algo de ligereza a la situación.

Desde el principio, entró en el grupo principalmente por su valor cómico, declarando que su hermano y sus amigos eran "nerds" mientras corrían por la ciudad disfrazados de Cazafantasmas.

Pero luego se convirtió en uno de ellos, un miembro fundador de la Tropa Scoops de la tercera temporada junto a Dustin, Steve y Robin después de que necesitaran a alguien que se arrastrara por los conductos de ventilación.

Sin ella, la banda se habría encontrado en una situación mucho más peligrosa, con los rusos utilizando el centro comercial como fachada para su trabajo de espionaje. Ni hace falta ni pensar en cuántos miembros del grupo no habrían salido de la batalla del centro comercial Starcourt.

Puede que haya declarado: "son todos tan frikis que me da asco", pero sin duda estaba siendo atraída a su mundo. Esto se demostró en su primera aparición en la cuarta temporada, cuando se lanzó a salvar el día como suplente de última hora del Club Fuego Infernal en el primer episodio (el grupo de Dragones y Mazmorras del instituto, del que Dustin es un orgulloso miembro).

En un principio, el líder Eddie y el resto de los miembros la rechazaron pero le bastó un minuto para acabar con ellos, declarándose a sí misma "Lady Applejack, una medio-elfa caótica y buena de nivel 14", que es el álter ego más apropiado que jamás hayamos oído.

A pesar de que Eddie tiene 18 años, se enfrenta a él y le baja los humos diciéndole: "me escabulliré detrás de cualquier monstruo... y sonreiré mientras los veo morir de forma lenta y agónica".

Tiene 11 años.

Ahora bien, esto puede ser un poco contraintuitivo dado que esta temporada, absolutamente sobrecargada, ya cuenta con dos docenas de personajes centrales inmersos en sus propias tramas y desarrollos pero, viendo que Erica fue tan destacada en la tercera temporada, esperábamos que se le hubiera dado un poco más de tiempo de pantalla en esta ocasión.

Afortunadamente, en el séptimo episodio, por fin volvió a bordo, reuniéndose con sus compañeros de la Tropa Scoops y formando equipo con Dustin y Lucas para traer de vuelta a Steve, Robin, Eddie y Nancy después de su caída en el Upside Down.

Esperemos que vuelva al redil en los dos últimos episodios y que por fin utilicen a este explosivo personaje en todo su potencial.

Después de todo, no hay América sin Erica.


stranger things
Netflix
priah ferguson as erica, stranger things, season 3
Netflix

Pero después de una introducción estelar que parecía alinear a Erica como el reemplazo clave de Lucas al lado de Dustin, ella, simplemente... desapareció. Relegada a formar parte del mobiliario de Hawkins, no hizo más que aparecer para algunos chistes ingeniosos, o en un caso trató de escolarizar a todo el pueblo cuando el pánico satánico empezó a instalarse en medio del aumento de las horribles muertes de adolescentes.

Erica siempre tuvo en cuenta que sus compañeros mayores, que no más sabios, la ignoran o la descartan con facilidad. Después de todo, aún no ha llegado a séptimo curso, ¿por qué iba a ser ella la que tuviera todas las respuestas?

Pero el hecho de que no esté involucrada en la historia se siente como un paso atrás respecto a lo que conocimos y amamos de ella durante su tiempo en la tercera temporada. No solo se convirtió en un miembro divertido del grupo, dispuesta a aligerar el ambiente con comentarios descarados, sino que también era útil. Mucho más útil que algunos miembros que han estado allí desde el principio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...