Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

“Stranger Things”: 12 datos de la cuarta temporada para recordar antes de ver el volumen 2

Netflix dio a conocer los detalles interesantes que podrías haber pasado por alto cuando viste la cuarta temporada. ¿De cuáles se trata?

Creada por Matt y Ross Duffer, la historia de ciencia ficción y misterio ha marcado un histórico regreso con una continuación de alto nivel que vuelve a cautivar al mundo entero. A dos semanas del lanzamiento de Stranger Things 4 volumen 2, la plataforma Netflix compartió una serie de datos que el público no conocía sobre los episodios de la cuarta temporada. Presta atención a lo siguiente.

- Para las escenas del equipo de basquetbol de Hawkins, a Lucas se le ve llevar el número ocho en su camiseta. Este pequeño detalle es un homenaje de Caleb McLaughlin al fallecido Kobe Bryant, de quien es fan.

- Tras el lanzamiento de la cuarta temporada, la canción “Running Up That Hill (A Deal With God)”, de Kate Bush, incrementó sus reproducciones globales en 8.700 por ciento en Spotify.

- El logo del Hellfire Club, en el que los más ñoños de la escuela demuestran sus habilidades en Dungeons & Dragons (Calabozos y dragones), tiene referencias claras sobre este mismo juego de rol. Se observa un dado de 20 lados (necesario para jugar), una espada en llamas y un mazo de picos.- En los nuevos episodios, Eleven (Millie Bobby Brown) lleva un anillo que fue regalo de Mike (Finn Wolfhard), su novio y uno de sus mejores amigos. Aunque el vínculo de ellos es muy fuerte, ambos tuvieron una dura pelea antes de separarse, puesto que la joven es llevada a recuperar sus poderes.

- El look de Lucas se inspiró en el dúo de rap Kid’n Play, muy populares entre finales de la década de los 80 y comienzos de la de los 90. No se conoce si el resto de personajes también tiene una apariencia basada en artistas de la época, pero todos quieren saber quién hizo el corte de hongo a Will Byers (Noah Schnapp).

En la nueva temporada, Eleven lleva un anillo que fue un regalo de Mike. (Netflix)
En la nueva temporada, Eleven lleva un anillo que fue un regalo de Mike. (Netflix)

- El volumen uno y dos de Stranger Things 4 se rodó en tres locaciones distintas. Las escenas en Hawkins se filmaron en Atlanta, Georgia, donde ya venían trabajando las tres entregas anteriores; mientras que, para mostrarnos la vida de Eleven en California tuvieron que trasladarse hasta Albuquerque, Nuevo México. Para retratar a Jim Hopper (David Harbour) atrapado en Rusia, los actores viajaron a Lituania.

Incluso, lo que se observa del sheriff estadounidense en estas escenas de la cárcel en Rusia fue realmente grabado en una verdadera prisión. Así es como se logró un reflejo concreto de cómo luce por dentro un centro de detención de máxima seguridad y, a su vez, cómo viven los prisioneros en estas zonas de extremo frío.

Las escenas de Rusia se filmaron en Lituania y también se utilizó una cárcel real para retratar la captura de Hopper. (Netflix)
Las escenas de Rusia se filmaron en Lituania y también se utilizó una cárcel real para retratar la captura de Hopper. (Netflix)

- La creación de Vecna (Jamie Campbell Bower) se influencia mayormente de uno de los más grandes villanos del cine, Freddy Krueger. Sin utilizar absolutamente nada de CGI para construirlo, el actor pasó de 7 a 8 horas en el departamento de maquillaje para ser caracterizado, y tardaba una hora más para remover el traje completo.

- A propósito de las referencias a Krueger, el recordado Robert Englund (intérprete del asesino en las pesadillas) tuvo un rol para esta nueva temporada. Él aparece como el viejo Victor Creel, quien se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico, luego de ser culpado de asesinar a su familia.

Para caracterizar a Jamie Campbell Bower como Vecna, el departamento de maquillaje tardaba hasta ocho horas. (Netflix)
Para caracterizar a Jamie Campbell Bower como Vecna, el departamento de maquillaje tardaba hasta ocho horas. (Netflix)

- Si el cabello de Eddie Munson (Joseph Quinn) te pareció el look más increíble de Stranger Things, te contamos que se basó en las icónicas apariencias de David Bowie en El laberintoOzzy Osbourne, y diversas bandas de la década de los 80.

- En la escena en la que Joyce Byers (Winona Ryder) marca el número que le enviaron en la carta desde Rusia –escrita en forma clave–, se puede escuchar el tema de Misión imposible. Quien contesta la llamada es Dmitri (Tom Wlaschiha), el hombre que le pide una suma de dinero a cambio de ayudar a escapar a Hopper.

- Finalmente, Stranger Things también se carga con otra referencia al cine ochentero en la escena en la que Dustin (Gaten Matarazzo) hace una llamada en una cabina para comunicarse con Steve. Detrás de él se observa la frase “E.T. Phone Home”, una frase famosa del inolvidable personaje creado por Steven Spielberg.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...