Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Las declaraciones de Braun "deberían dar vergüenza", dijo Guzmán

Para el ministro de Economía, las declaraciones del dueño de La Anónima en el Foro de AEA acerca de la remarcación de precios "no deberían dar risa, deberían dar vergüenza". El titular de Hacienda, además, calificó de "perversa" a la oposición por oponerse al proyecto de ley de Renta Inesperada.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, criticó este jueves las declaraciones del titular de La Anónima, Federico Braun, acerca de la remarcación de precios, y sostuvo que esas expresiones "no deberían dar risa, deberían dar vergüenza".

En alusión a la actitud de Braun en un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina /AEA, Guzmán sostuvo en declaraciones a Radio Nacional que hay "importantes dirigentes empresariales" que "deben asumir la responsabilidad que nos toca".

En otro pasaje, Guzmán consideró "perverso" oponerse "a cualquier medida" para que "la sociedad progrese" como el proyecto de ley de Renta Inesperada y reiteró su pedido al Congreso para que apruebe la iniciativa.

Señaló que el proyecto de ley es "muy importante" y dijo que "es responsabilidad de quienes gobernamos fijar reglas de juego para que la sociedad progrese".

En esa línea, el ministro sostuvo ue el Gobierno quiere "que al entramado empresarial argentino le vaya bien, pero también que las ganancias se distribuyan entre todos", al defender el proyecto.

Guzmán se refirió también a quienes objetan la iniciativa, y dijo que, "cuando hubo pérdidas inesperadas, como pasó en el 2020, ya vimos lo que pasó", con la asistencia del Estado a las empresas en situación crítica con programas como ATP y Repro.

Por otra parte, el ministro calificó como "una gran irresponsabilidad" generar versiones sobre un posible default que tendría que declarar un futuro gobierno, al tiempo que defendió la política de endeudamiento en pesos y ratificó que "el sistema financiero está robusto y líquido".

Dijo que no le constaba que economistas de la oposición hayan estimado la posibilidad de un default para una futura administración, pero señaló que "ante la duda sería bueno que se manifiesten públicamente".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...