Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Confitería Del Molino: cuándo se podrá visitar y cómo anotarse

 

El emblemático café de la esquina de Callao y Rivadavia abrirá las puertas al público en una jornada especial con inscripción previa.

Pocas reaperturas han logrado despertar tanta expectativa como la de la Confitería del Molino, un emblema de la Ciudad de Buenos Aires que lleva años cerrada y en proceso de restauración. Afortunadamente, y según viene informando regularmente la Comisión Administradora del Edificio, la obra se encuentra muy avanzada, por eso tanto los vecinos como los visitantes que llegan de lejos sueñan con la reinauguración.

Por lo pronto, en vísperas del aniversario N° 106 del espacio, hay una buena noticia: se abrirán las puertas al público durante el viernes 8 de julio para poder recorrer las instalaciones y observar su estado actual con todas las refacciones realizadas. Eso sí: dada la inmensa demanda, es necesario inscribirse previamente para solicitar turno.

La noticia fue anunciada por la misma comisión a través de las redes sociales de la confitería, donde dieron detalles de cómo anotarse y los seguidores entusiastas no dudaron en celebrar la buena nueva y agendarse inmediatamente el recordatorio para no perderse una oportunidad única.

Los vitrales históricos del cielorraso de la Confitería del Molino fueron restaurados en 2022. Foto: Instagram.

Los vitrales históricos del cielorraso de la Confitería del Molino fueron restaurados en 2022. Foto: Instagram.

Cómo inscribirse para visitar la Confitería del Molino


En principio, el único día en que estarán habilitadas las visitas a la confitería será el mencionado viernes 8 de julio, un día antes del aniversario número 106 de su fundación, que fue en el año 1916. Esta es, entonces, una manera de celebrarlo con la comunidad.

Sin embargo, la apertura de las inscripciones estarán abiertas recién a partir del lunes 4 de julio a las 12 hs. través de la web oficial https://www.delmolino.gob.ar. Solo quienes se hayan inscripto previamente y tengan el comprobante de la inscripción para presentarlo en el momento del ingreso en el móvil o impreso podrán ingresar. Las entradas son intransferibles.

Los recorridos duran 40 minutos y habrá ocho turnos disponibles desde las 12 a las 19 hs. El recorrido se hará por escalera. Se podrá visitar el primer piso, la planta baja y el subsuelo. Una vez finalizado, habrá acceso opcional a la azotea, ingresando por Av. Callao 32.

Estas jornadas de visitas guiadas comenzaron a desarrollarse en diciembre de 2021 y fueron un éxito desde el comienzo de su implementación, con una convocatoria que agotó rápidamente los 2.500 cupos iniciales habilitados. En las redes sociales @delmolinook en Twitter, Facebook e Instagram, los seguidores están atentos al hashtag #lavueltadelmolino desde el inicio de las obras en 2018 para no perderse los detalles.

En julio de 2021, para los festejos del aniversario N° 105, la prensa también tuvo acceso a una muestra de lo que será la reapertura definitiva del café con su pastelería tradicional, que incluirá bombas de chocolatemilhojas y clásicos históricos como el famoso postre Leguisamo, el Juana de Arco o el Imperial Ruso.

En diciembre pasado comenzaron las visitas del público a la Confitería del Molino. Foto: Instagram.

En diciembre pasado comenzaron las visitas del público a la Confitería del Molino. Foto: Instagram.

Lamentablemente, en estas breves visitas guiadas aún no hay posibilidades de degustar ningún plato porque la cocina todavía no está habilitada, pero se sabe que está poniéndose a punto en el tramo trasero de la planta baja, detrás del sector de mesas y sillas. También está prevista la instalación de un bar en terraza, que por su ubicación y vista probablemente se convierta en uno de los rooftops más buscados de la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...