Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

San Vicente: "El camino de la miel", la fiesta que alegró al pueblo este fin de semana

San Vicente | Con dos días a pleno sol se llevó a cabo la octava edición de la Fiesta Regional de La Miel, en el Predio Ferial Vieja Estación de San Vicente, que recibió una verdadera multitud durante los días del evento organizado por el Club Argentino de Servicio de San Vicente (CAS), juntamente con el municipio local.

Según integrantes del CAS, la convocatoria alcanzó a un público aproximado en las 60 mil personas en los dos días y ponderaron la organización del evento, considerando que fue “la mejor edición de la Fiesta de la Miel desde su creación”.

El acto de inauguración estuvo presidido por el intendente Nicolás Mantegazza y miembros de CAS.





El 14 y 15 de mayo de 2022 se llevó a cabo la 8° Fiesta Regional de la Miel en el Predio Ferial Vieja Estación de la localidad de San Vicente.

Un impresionante despliegue se efectuó en el predio Vieja Estación, donde se llevó a cabo la muestra multisectorial, y además hubo espectáculos artísticos de toda índole; se realizó una campaña documentaria a cargo del RENAPER; hubo una colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Carrillo, que alcanzó a los 80 donantes; estuvieron además el Ministerio de Educación informando sobre el Plan FinEs, para terminar los estudios secundarios y la Defensoría del Pueblo escuchando reclamos y quejas de los vecinos.

Por otro lado, hubo exhibición de autos clásicos a cargo de "Club Pasión San Vicente", "Club Chivo Templarios San Vicente", "Agrupación de Torinos zona sur", encuentro organizado "Club Unidos por el Chivo San Vicente", entre otros. También estuvieron los Veteranos de Malvinas del partido quienes fueron homenajeados por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Más de 30 artistas expusieron sus obras en el antiguo galpón, entre ellos Jula Rosso, Diego Prenolio y Mariana Visgarra, y donde se hizo presente el intendente Nicolás Mantegazza. Los chicos se divirtieron con la histórica dresina, comúnmente conocida como "zorrita", que quedó como parte de las atracciones de la vieja estación, y los juegos de kermesse; todo estuvo amenizado por la música y bailes interpretado por integrantes del centro de colectividades de Berisso.

Gala Noticias recorrió el predio y charló con algunos de los expositores de la muestra multisectorial, quienes hicieron hincapié en las buenas ventas que tuvieron durante todos el fin de semana, como el caso de Bernardo García, un productor apícola de la vieja escuela al frente de su puesto "La Victoriana", que lleva ese nombre por su madre. "Dentro de un rato me tengo que ir. Me quedé sin mercadería. Mirá estas cajas vacías, vendí todo", expresó emocionado. 

Esta fiesta es un precendente para la Fiesta Provincial de la Mozzarella, que también será organizada por el CAS y el Municipio en octubre próximo.


































Fotos: Gala Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios

...