Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Unos 50 casquillos de bala y una amenaza en una escuela de Rosario: “Ocupate de tus zorras”

Una cámara de seguridad del municipio registró el momento en el que dejaron las balas y la nota. La Ministra de Educación condenó el episodio y dijo que “no se entiende qué pueden buscar”.


46 vainas servidas calibre 9x19 mm y un mensaje intimidatorio recibieron esta mañana a maestras y alumnos de la Escuela Islas Malvinas, de Rosario. Fuentes del caso indicaron a TN que una cámara de seguridad registró a un hombre que, a las 21:34, pega una nota y tira las balas hacia el interior del establecimiento, ubicado en Uriburu y España.

“A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus sorras (sic). Seños eran las de antes”, decía la nota amenazante. Por el episodio, se suspendieron las clases.

En el caso trabaja la Agencia de Investigación Criminal, también a cargo de la investigación de los sucesivos crímenes que se dieron en los últimos días en la ciudad santafesina que ya lleva más de 80 homicidios en lo que va del año.

Las vainas encontradas en la escuela. (Foto: Policía).
Las vainas encontradas en la escuela. (Foto: Policía).

En tanto, el subsecretario de Prevención y Control Claudio Brilloni confirmó que una cámara registró el episodio, pero dijo que aún no hay ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.

“No se entiende qué pueden buscar”, dijo la ministra de Educación sobre la amenaza a la escuela de Rosario

“Estamos muy dolidos, no tenemos algún conflicto particular”, dijo a la prensa Daniela Kuriguer, directora interina de la Escuela Islas Malvinas, tras el hallazgo en la zona de ingreso principal al colegio más de 40 vainas servidas.

“Lamentablemente tuvimos este episodio. Nos dejan una nota bastante intimidatoria que hace alusión a todo el personal, no se nombra a nadie en particular, pero nos tratan de zorras a las docentes”, precisó la responsable de la escuela. “No sabemos por qué ocurrió. Se está investigando”, indicó.

Leé también: Misterio en Rosario: encontraron dos cadáveres calcinados en un auto

En tanto, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, expresó su preocupación por la amenaza. “Es la escuela de mi barrio, vivo cerquita de la Islas Malvinas, a dos cuadras”, contó.

“La verdad es que no se entiende lo que pueden buscar, es una cuestión que nos conmueve seriamente a todos porque cuando una sociedad no está pudiendo cuidar el lugar donde crecen los niños, en este caso es una escuela primaria, estamos realmente en un punto de inflexión en el que hay mucho que reflexionar y que pensar”, cerró Cantero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...