Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Brown: Homenaje al humorista Alberto Bróccoli por Revista Buen Humor

El 30 de marzo de 2022 se realizó un homenaje a Alberto Bróccoli, un dibujante humorístico vecino de Almirante Brown, nacido en Adrogué el 16 de febrero de 1943 y fallecido un 25 de octubre de 1985.

En tan poco tiempo logró destacarse con obras como "Juan y el Preguntón" y "El Mago Fafá", las cuales quedaron en el inconsciente colectivo de varias generaciones.

Pero quiso el destino que nuestro querido dibujante haya quedado rezagado de las grandes historias. Y hete aquí que desde nuestra Revista Buen Humor - Elízabet Aleo y Gustavo da Silva - quisimos brindarle un humilde homenaje. Si bien, hace 30 años ya se había organizado uno en “La Cucaracha” (cosa que después no se pudo concretar por el espacio y se hizo enfrente), ya había quedado en el pasado.

Decidimos reavivar la llama y para ello contamos con la enorme ayuda de la Biblioteca Esteban Adrogué en conjunto con el Instituto de las Culturas Brown pudimos darle forma a nuestras ideas y sentimientos.

Esa tarde elegida fue ideal: con clima templado, no hacía ni frío ni calor, todo se predispuso para vivir una jornada especial.

Uno a uno fueron llegando los protagonistas a la Biblioteca Esteban Adrogué: artistas gráficos, vinculados a nuestra revista: Néstor “Lamparita” Romano; Sergio Villalobo y esposa; Claudio “Maska” Masckauchan y Cobra.

También se hicieron presentes reconocidos invitados: Rubén Gauna y Luis Ordoñez. Hubo trabajos de prácticamente todos los citados autores y también de los que estuvieron presentes en sus obras: Elías Wengiel, Fernando Rocchia, Mario Francisco Almaraz, Toni Scheweinheim y Sergio Más.

Sin dudas, las canciones de Gustavo Roca con su potente voz amenizaron la velada que tuvo su punto cúlmine cuando ingresaron los integrantes de la familia Bróccoli:  sus hijas, Betina y Vera Bróccoli, su nieta y su novio, Damián Villaroel, quienes aportaron trabajos originales y un interesante video sobre la vida y obra del artista realizado por este último.

Los sentimientos desde adentro

A título personal, nos sentimos emocionados por todo lo acontecido. Un sinfín de encuentros, de palabras, de sonrisas, que esperábamos con ansias después de tanto encierro por pandemia. 

Nuestro objetivo era que el nombre de Alberto Bróccoli esté en la boca de muchos, y fue un logro alcanzado y con creces. 

Un punto álgido del evento para nosotros fue cuando Maska decidió espontáneamente regalarle el retrato que había pintado en especial para la ocasión.

Estamos eternamente agradecidos a las autoridades, trabajadores de Brown, artistas, amigos y familiares del extinto humorista, que sin su desinteresada colaboración, nada de esto podría haber sucedido.

¡Seguimos soñando más sueños!

Encabezaron el encuentro el director de Promoción de las Artes del Instituto de las Culturas de Almirante Brown, Agustín Kolaric; la directora de Bibliotecas municipal, Graciela Vega y la coordinadora de Extensión Bibliotecaria, Anahuarqui Brizuela.

Nota y Fotos: Elízabet Aleo
El reportaje pertenece al #30 de Revista Buen Humor 


Publicar un comentario

0 Comentarios

...