Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Rompieron un caño de media presión y hubo un importante escape de gas en La Boca

El accidente se registró en las primeras horas de esta tarde. Ocurrió en el marco de las obras que se realizan para la extensión del Metrobus. No hubo heridos.

Un importante escape de gas fue registrado en las primeras horas de la tarde de este martes en el barrio porteño de La Boca, cuando de manera accidental se rompió un caño de media presión en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Almirante Brown.

Según la primera información a la que accedió Infobae, no se registraron heridos en el lugar.
La rotura del caño, según se precisó, fue provocada mientras se realizaban tareas de remoción de árboles para la extensión del Metrobús en la zona. En el lugar trabajaron Defensa Civil y Bomberos, aunque no se registraron daños de gravedad ni hubo personas lesionadas.

El edificio que está frente al escape fue evacuado de manera preventiva.

La Policía de la Ciudad cortó el tránsito de manera preventiva en esa zona del Bajo porteño mientras que también se hizo presente una cuadrillas de MetroGas, que se presentaron de inmediato en el lugar, para solucionar la rotura en el caño de gas afectado.

Según las primeras informaciones a las que accedió este medio, todo se originó cuando el personal que trabaja en la obra generó una fisura en el caño con una escabadora.

“No hubo heridos y fue más un susto que otra cosa. Está todo controlado”, señaló el Jefe de Estacion 3 de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Osvaldo Dominici, a este medio.

También se precisó que no hubo fuego en el lugar y que este tipo de accidentes suele ser común mientras se desarrollan obras públicas, debido a que los caños se encuentran a poca profundidad (tres o cuatro metros)

Se informó además que en las avenidas Brasil y Martín García se cortó el tránsito en ambas manos durante el tiempo que demandó el trabajo de Bomberos en el lugar.

0 seconds of 11 secondsVolume 90%
 

A fines de 2021, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó las obras de la segunda etapa del Metrobus del Bajobeneficiará diariamente a 250 mil pasajeros. Una vez finalizado, el corredor se extenderá a lo largo de 1,9 kilómetros en el tramo comprendido desde Paseo Colón e Independencia hasta Almirante Brown y Wenceslao Villafañe, donde habrá 16 nuevas estaciones.

Según se precisó entonces, las líneas de colectivos involucradas en el proyecto son 19 —4, 8, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195— y los vecinos que las utilizan tendrán una reducción en el tiempo de viaje de hasta 30%. Además, este noveno Metrobus en el territorio porteño revalorizará los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y La Boca.

Asimismo, tal como se detalló entonces, una de las características principales de la segunda etapa del Metrobus del Bajo radicará en continuar jerarquizando el paisaje de la zona con nuevos espacios verdes. Para ello, ya en la primera etapa se diseñaron paradores especiales, que en la mayoría de los casos se adaptan a los árboles que se ubican en la traza, privilegiando el arbolado característico de las dos avenidas involucradas. La traza que se incorpora a la red contará con más vegetación, tanto en paradores como en veredas; sumando un 28% más de árboles respecto a lo existente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...