Un cronista y un camarógrafo fueron retenidos en un control policial de Ucrania mientras cubrían la invasión de Rusia. El interrogatorio comenzó con mucha tensión, pero cuando los policías vieron el pasaporte argentino, nombraron a los dos astros. El camarógrafo, además, les mostró un tatuaje de Maradona en su pie y eso los ayudó a poder continuar con su trabajo.
El cronista televisivo chileno Daniel Matamala y el camarógrafo argentino Juan Sebastián Zamudio pueden asegurar que, en su tabajo dando cobertura de la invasión de Rusia a Ucrania, tuvieron a los mejores jugadores de fútbol del mundo como sus grandes aliados: Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Y es que, como ya ha ocurrido en otras tantas partes del mundo a lo largo de la historia -y sobre todo en contextos hostiles, como puede ser el de una guerra-, fueron los dos astros argentinos los que le sirvieron como pasaporte para poder entablar una conversación y entrar en confianza con autoridades policiales de Ucrania durante los últimos días.
Incluso, lo que terminó de convencer a las fuerzas de seguridad de que se trataba de dos comunicadores haciendo su trabajo en la zona roja del conflicto fue un tatuaje que el camarógrafo tiene en una de sus piernas y donde se ve a Maradona haciendo jueguito con una pelota de fútbol. “Ahí va el tatuaje salvador”, publicó Matamala en una historia de Instagram y donde se ve la imagen de Diego en la pierna de Zamudio.
0 Comentarios