Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El noble gesto de Chango Spasiuk con un adolescente con cáncer

Blas de 15 años es acordeonista, pero debido a la falta de movilidad no pudo volver a tocar. Una cadena solidaria en las redes llegó hasta el músico misionero que se ofreció como voluntario y le cumplirá el último deseo al joven.

El poder de la tecnología y las redes sociales pueden mover montañas. Como semanas atrás un mundo de gente donó dinero a través del influencer Santi Maratea para ayudar a los bomberos que luchaban contra los incendios en Corrientes, ahora un grupo de personas se solidarizó con un adolescente de 15 años con cáncer que tenía un último deseo: volver a escuchar el sonido del instrumento que tocaba, el acordeón.

La cadena solidaria tenía un propósito: que alguien que sepa tocar el acordeón pueda tocar para Blas, el joven que se encuentra internado y recibe cuidados paliativos. “El paciente tocaba el acordeón pero ya no puede hacerlo por la falta de movilidad. Sueña como último deseo, escuchar un poco de su instrumento”, decía la publicación en Instagram que fue compartida en otras redes sociales.

La red solidaria llegó hasta el músico misionero y reconocido internacionalmente, Chango Spasiuk. El acordeonista se ofreció como voluntario y a través de su Twitter confirmó que este miércoles estaría presente para cumplirle el deseo al jovencito. “Voy mañana (por hoy)”, tuiteó el Chango.

A su vez, el Centro Artístico Solidario Argentino (CASA) confirmó en su cuenta que “Blas tendrá su concierto privado en el htal. de la mano del genio de @changospasiuk” y agradeció a todos los que se ofrecieron como voluntarios. El propio músico respondió la publicación con un “Gracias a ustedes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...