Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Efemérides del 10 de marzo: Hace 72 años nacía Roberto "Pappo" Napolitano, prócer del rock argentino

Un 10 de Marzo de 1950 nacía Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo. Rockero y blusero, oriundo de La Paternal, Buenos Aires. En sus comienzos participó en los Abuelos allá por 1967; luego tocó junto a Manal, más tarde supo estar junto al grupo Conexión Nº 5, para ir finalizando la década del 60 junto a Lito Nebbia en Los Gatos.

Unos años más tarde hacia 1971 aparece Pappos Blues, banda de rock que forma él junto David Lebon en el bajo y Black Amaya en la batería, mientras que Pappo lidera en la guitarra y la voz.


Hacia fines de los 70, Pappo vivió en Londres, Inglaterra, momento en que la banda interrumpe su actividad, y apenas iniciada la década de 1980 se conforma Riff, banda Heavy Metal que convivió durante toda la década del 80.

A partir de 1991 y durante toda la década del 90, reaparece nuevamente Pappos Blues hasta 1999. Pappo recibió numerosos premios durante toda su carrera, 3 premios Konex y demás premios, así como llegar a ser considerado uno de los emblemas del Rock Nacional de todos los tiempos.

El Carpo se encontró con la fatalidad, a los 55 años, el 24 de febrero de 2005, en las cercanías de Luján, Provincia de Buenos Aires, cuando junto a su Harley Davidson, viajaba acompañado por otra moto donde iba su hijo con la novia, y en un momento dado se rozan en una mala maniobra, Pappo cae al asfalto y es atropellado por un vehículo que venía en dirección contraria, perdiendo Pappo instantáneamente allí la vida, aunque sigue vivo en cada rincón de la Argentina donde se respire rock.

En su conmemoración, hoy en Argentina se celebra el día del guitarrista, recordando el gran talento de este músico inolvidable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...