Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

“Al infierno”: así reflejaron los medios europeos la derrota que dejó a Italia sin la Copa del Mundo

La Azzurra cayó contra Macedonia y no jugará el repechaje clasificatorio para Qatar 2022 ante Portugal


Fue una noticia de impacto mundial para el universo fútbol: Italia perdió 1-0 con Macedonia del Norte en Palermo y se despidió del sueño de clasificarse a la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022. En tiempo de descuento, Aleksandar Trajkovski anotó el tanto del triunfo para los visitantes en el estadio Renzo Barbera y definió la serie que depositó a los Linces Rojos en el repechaje definitivo contra Portugal.

“Desastre para Italia, Macedonia lo burla al minuto 92: ¡volvemos a quedar afuera del Mundial”, fue el título que utilizó La Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos italianos más importantes, para describir la histórica derrota contra los macedonios. “Muchas oportunidades para el equipo de Mancini, que desperdició demasiado”, rezó la crónica del match, que también definió el estado de ánimo de todos los fanáticos azzurros“Adiós Mundo, adiós Europa, adiós todo”.

Corriere della Sera, en tanto, fue durísimo: “Al infierno”. Y compartió la desazón de todos: “Desastre para Italia, pierde con Macedonia (0-1) y los Azzurri están afuera del Mundial 2022″. Dentro del análisis, aportaron: “Pasó lo que no tendría que haber pasado: Italia otra vez fuera del Mundial. Con Macedonia, en casa en Palermo, no fue suficiente controlar el juego. Los Azzurri nunca lograron ser peligrosos en los últimos 20 metros. Y en el final encajaron el gol por distracción”.

"Al infierno": la tapa de Corriere della Sera

El cachetazo de Macedonia fue de total magnitud debido a que las esperanzas del fútbol italiano se habían renovado luego de la conquista de la Eurocopa 2020, considerando que ya se había quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, frustración que se sumó a las prematuras eliminaciones de las anteriores Copas del Mundo (se despidió en primera fase en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).


“¡Italia, otra vez sin Mundial!”, fue el titular al que apeló Mundo Deportivo de España para informar sobre la gran sorpresa de la jornada a nivel futbolístico. Y se mencionó: “Tras quedar fuera de Rusia-2018, la vigente campeona de Europa tampoco estará en Qatar-2022 al perder contra todo pronóstico ante Macedonia del Norte en Palermo”.

El periódico británico The Sun apeló a un juego de palabras por el apellido del autor del gol de Macedonia, Trajkovski: “AZZURRI TRAJ-EDY (tragedia azzurra). Italia 0 Macedonia del Norte 1: Italia se pierde la segunda Copa del Mundo consecutiva. Los campeones europeos quedaron atónitos por el grito en tiempo de descuento”

Publicar un comentario

0 Comentarios

...