Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Mató y mutiló a un trabajador agropecuario y será declarado inimputable

Sergio Andrés Tissi permanece detenido en el penal neuropsiquiátrico de Melchor Romero a disposición del fiscal Julio Tanús que investiga el "homicidio doblemente agravado por alevosía y por placer" de Juan Carlos Donato (69), cometido el 15 de octubre de 2020.

Un hombre de 30 años que está con prisión preventiva por haber cometido el crimen de un trabajador agropecuario, asesinado a puñaladas, mutilado y eviscerado en una chacra de la ciudad bonaerense de San Nicolás en octubre de 2020, será declarado inimputable porque padece un "trastorno esquizofrénico" y no está en condiciones de ir a juicio, informaron este martes fuentes judiciales.

Fuentes judiciales informaron a Télam que tras una serie de exámenes psicológicos, los peritos determinaron que el imputado padece un "trastorno esquizofrénico" y tiene "alucinaciones y delirios" que no le permiten estar en condiciones de ir a juicio oral.

Con los datos del informe oficial, la defensa próximamente podría pedir el sobreseimiento de Tissi, aunque no quedará en libertad dado que la justicia deberá aplicarle una medida de seguridad a largo plazo porque es peligroso para sí y para terceros.

Según las fuentes, el hombre recibe una atención médica en la Unidad 34 de Melchor Romero acorde a la patología que padece y habitualmente será sometido a nuevas pericias.

Tissi había sido detenido dos días después del crimen en la localidad santafesina de Villa Constitución, a unos 30 kilómetros del lugar en el que ocurrió el homicidio.

Investigación seguida de detención


Los investigadores de la DDI de San Nicolás lo detuvieron luego de que los peritos encontraran en el pasto del lado delantero de la propiedad de Donato una tarjeta SUBE a nombre de Bárbara Carolina Tissi, con domicilio en Villa Constitución, en el límite con la provincia de Buenos Aires.

El hombre fue apresado en la puerta de la casa donde vive con su madre y su padrastro, en la calle Ugarte 534 de esa ciudad santafesina, cuando golpeaba la puerta para entrar y la pareja no se lo estaba permitiendo.

Los investigadores determinaron que días antes del asesinato el acusado había caminado más de 25 kilómetros desde su casa de San Nicolás hasta la de su hermana, también en Villa Constitución, y que una vez allí le dijo que había ingerido un vidrio.

La mujer le prestó la SUBE para que regresara en transporte público a su casa, aunque dos días después volvió a caminar los 25 kilómetros de regreso.

Tissi tiene antecedentes penales entre ellos por tentativa de abuso de menores
Tissi tiene antecedentes penales, entre ellos por tentativa de abuso de menores.



Ya en esa oportunidad, Tanús había dicho que el detenido era "una persona con brotes psiquiátricos que no recuerda lo que hizo, ni dónde estuvo".

Durante la pesquisa, un cotejo realizado por peritos forenses de La Plata constató la coincidencia entre una huella encontrada fuera del pequeño lavadero de la chacra donde fue cometido el ataque y la planta del pie del sospechoso.

Además, para dictarle la prisión preventiva, la fiscalía tuvo en cuenta la tarjeta SUBE hallada en el predio, una remera rosa con manchas de sangre y un video en el cual lo ven caminando descalzo por la ruta.

La "brutal y salvaje" mutilación de Donato


Donato fue hallado asesinado y su cuerpo mutilado el jueves 15 de octubre de 2020 cerca de las 20 en el lavadero del establecimiento rural, ubicado a unos 100 metros de la ruta 9, a la altura del kilómetro 233.

El fiscal Tanús había dicho que se trató de una "agresión escandalosa, brutal y salvaje", que la escena parecía de una "película de terror" y que incluso los peritos de larga trayectoria y experiencia que trabajaron en el lugar le afirmaron que "nunca habían visto algo igual".

"Lo mataron con un arma blanca con filo y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilarParte de la cara se la extirparon, la destruyeron, todo esto fue post mortem", aseguró.

Y, agregó: "Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial".

Tanús contó que la esposa de la víctima había ido a caminar con su hermano y al regresar alcanzó a ver al agresor por unos segundos, ya que lo encontró parado frente al lavadero y cuando se quiso acercar, éste le impidió que entrara.

Cuando el atacante huyó, la mujer encontró el cuerpo de Donato y alertó a la Policía.

Sobre la victima, Tanús dijo que era "una persona de campo, de bien, trabajadora, no tenía teléfono celular ni contacto con el mundo exterior".

Donato, quien era un productor de trigo y soja, tenía tres hijos con su esposa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...