Bienvenidos al sitio mƔs importante de noticias de la zona sur

Vizzotti y Perczyk se reunieron para avanzar en estrategias conjuntas de cara al inicio de clases

Los ministros de Salud y de EducaciĆ³n, Carla Vizzotti y Jaime Perczyk, se reunieron hoy para avanzar en estrategias conjuntas de cara al inicio de las clases, que -destacaron- brinda "una gran oportunidad para completar los esquemas de vacunaciĆ³n en todas las edades y coadministrar las vacunas Covid-19 con las de calendario", se informĆ³ oficialmente.

Vizzotti y Perczyk mantuvieron hoy una reuniĆ³n por indicaciĆ³n del presidente Alberto FernĆ”ndez, para establecer estrategias de trabajo conjunto "con el objetivo de preparar las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022. En ese sentido, ambos funcionarios destacaron el avance de la vacunaciĆ³n Covid-19 en niƱos, niƱas y adolescentes como un aspecto fundamental para garantizar la presencialidad", informĆ³ un comunicado de la cartera de Salud.

Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron "en la importancia de trabajar de manera intensiva en enero y febrero en el establecimiento de estrategias junto a las jurisdicciones, para sostener y acelerar la vacunaciĆ³n Covid-19 y de calendario tanto en niƱas, niƱos y adolescentes, como en docentes y universitarios", agregĆ³ la informaciĆ³n oficial.

Vizzotti se refiriĆ³ a la necesidad de recuperar los niveles de cobertura en las vacunas de calendario e indicĆ³ que “son vacunas que se pueden coadministrar con otras y el inicio del ciclo lectivo brinda una oportunidad enorme para completar los esquemas de vacunaciĆ³n en todas las edades”.

La ministra explicĆ³ que es fundamental avanzar en los niveles de cobertura para el sarampiĆ³n, la rubeola y la polio debido a que “la situaciĆ³n global pone en riesgo su reingreso”.

La funcionaria tambiĆ©n destacĆ³ la importancia de incorporar a mĆ”s actores y remarcĆ³ la disposiciĆ³n manifiesta tanto de la Sociedad Argentina de PediatrĆ­a (SAP), como de UNICEF y OPS para llevar a cabo acciones conjuntas con este propĆ³sito.

Con respecto a la vacunaciĆ³n Covid-19 en niƱas y niƱos de 3 a 11 aƱos, Vizzotti remarcĆ³ que “presenta importantes avances en muy poco tiempo” e informĆ³ que “el 66,7% ya recibiĆ³ una dosis y el 43,3% completĆ³ el esquema inicial”.

A su vez, en la poblaciĆ³n de 12 a 17, la funcionaria indicĆ³ que “el 83,8% ya recibiĆ³ la primera dosis, y el 64,7% completĆ³ el esquema inicial”.

Por su parte, Perczyk manifestĆ³: “nos propusimos con Carla iniciar el ciclo lectivo 2022 con la mayor cantidad de chicas, chicos y docentes con la vacunaciĆ³n completa”.

Y asegurĆ³ que “estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura y en eso vamos a trabajar con las 24 jurisdicciones. AdemĆ”s, tambiĆ©n nos vamos a ocupar de que toda la comunidad educativa universitaria estĆ© vacunada”.

Asimismo, los funcionarios indicaron que los protocolos serĆ”n analizados y evaluados por el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de EducaciĆ³n (CFE) para actualizarlos a la situaciĆ³n actual de la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...