Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Caamaño, en respuesta a Vidal: "No hay cuentapropismo en la AFI"

La titular de la AFI, Cristina Caamaño, sostuvo hoy que "no hay cuentapropismo en la Agencia Federal de Inteligencia" y que "en caso de que existiera habría extorsión, algo que no sucede en el marco de las investigaciones sobre la mesa judicial bonaerense", de la que la exgobernadora María Eugenia Vidal intentó despegarse en un reportaje brindado esta semana.

"No hay cuentapropismo en la AFI porque cuando lo hay, hay extorsión, si te filmo algo voy y lo muestro. Y acá no hubo ninguna denuncia de los filmados. Esto es una orden que se bajó porque hay que ver a quién le sirven este tipo de filmaciones", insistió Caamaño en declaraciones a Radio El Destape.

Ayer la titular de la AFI dijo en diálogo con Télam que "el lawfare tuvo a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como jefa de la mafia de la provincia" de Buenos Aires, del mismo modo que "tenía a Macri a nivel nacional".

Y advirtió que la actual diputada nacional por CABA "sabía" lo que ocurría con la mesa judicial provincial y, por eso, "usaba un teléfono encriptado que le dio la AFI".

Caamaño consideró en sus declaraciones radiales de hoy que en el descargo de Vidal, "ella quiere que yo hable, y bueno, voy a hablar".

Del mismo modo se refirió al hallazgo de un video registrado en 2017, en el que aparecen funcionarios bonaerenses, agentes de la AFI y empresarios que participan de una trama destinada a perseguir a dirigentes sindicales.

Caamaño indicó que tras hallar ese registro audiovisual en las instalaciones de la AFI se vio "obligada" a denunciar lo encontrado.

Para la interventora, en ese material se documentaba un encuentro con participación y mención "a los tres poderes del Estado y me van a decir que la gobernadora no lo sabía", insistió Caamaño.

En este punto, la funcionaria añadió que "en principio Vidal debe explicar por qué tenia un teléfono encriptado que le pagaba y le había dado la AFI".

"Lo que pasa es que los periodistas estuvieron diez días explicándole cómo iba a ser la entrevista. -en el canal La Nación + el jueves pasado-, la 'couchearon' y así y todo, no pudo dar explicaciones satisfactorias", interpretó la funcionaria.

Y en ese sentido, agregó que el Procurador Julio "Conte Grand tenía un teléfono encriptado que le pagaba la AFI y que a los ciudadanos le salía un millón de pesos por mes".

En este punto, remarcó que "más de 60 funcionarios del gobierno macrista lo tenían" así como "amigos" del expresidente, entre los que citó a "(Daniel) Angelici y a (el publicista Jaime) Durán Barba".

Caamaño insistió en que si lo filmado fue "una reunión institucional, no puede desconocerla" Vidal, y remarcó que tampoco le "queda claro por qué decidieron filmarla, ni quién dio la directiva".

"Solo puedo decir que las cámaras las puso la AFI, que son cámaras que no necesitan cableado, que tienen una memoria y que lo que nosotros encontramos es un backup, o sea que el original lo tiene alguien más", consignó.

Precisó además que "son cámaras que tienen una memoria interna" y que tendrá mayores datos al respecto "la semana próxima" para brindar a la justicia cuando sea pertinente.

Asimismo, Caamaño explicó que en tanto interventora de la AFI, parte de su trabajo es "crear protocolos de actuación para ver lo que existe en el organismo y que los directores que vengan después sepan lo que hicimos y con lo que cuenta en la agencia".

Vidal, tras mantenerse en silencio por más de diez días, en declaraciones realizadas el jueves pasado al canal La Nación + negó la existencia de una mesa judicial durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires y aseguró que el video "fue ilegalmente grabado y no constituye como prueba".

El video, conocido la semana pasada, registró una reunión que mantuvieron en 2017 funcionarios de Vidal, agentes de la AFI, el intendente de La Plata, Julio Garro, y empresarios de la construcción de la capital bonaerense.

En ese encuentro, el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, manifestó que le gustaría contar con una "Gestapo" (la policía política del nazismo) para perseguir y accionar contra los gremios.

Ese registro fue hallado en las instalaciones de la AFI y la actual interventora de ese organismo presentó la semana pasada una denuncia ante la justicia federal de La Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...