Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Legisladora del FdT manifestó su preocupación "por la escalada de odio en Bahía Blanca"

La senadora provincial del Frente de Todos Ayelén Durán afirmó hoy que le preocupa "la escalada de odio en Bahía Blanca", al referirse al paquete sospechoso que se encontró ayer en la entrada de un local partidario en esa ciudad de sur bonaerense.

"Un vecino detectó un artefacto en el nicho de luz, se llamó a la policía y ahí se detonó por prevención. Las pericias determinaron que el aparato no estaba preparado para ser detonado si no para amedrentar", describió en declaraciones a radio Provincia.

La legisladora recordó hechos anteriores en donde también hubo amenazas contra otros locales partidarios, incluso a la comunidad mapuche, y destacó que "nos preocupa la escalada de odio en Bahía Blanca".

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense detonó ayer por la mañana un paquete sospechoso que apareció en el nicho de gas ubicado en la entrada de un local partidario del Frente de Todos ubicado en Lavalle 367l.

El episodio ocurrió en la madrugada de ayer luego que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara sobre la presencia de un elemento que tenía luces y que se encontraba en el interior del nicho de gas del local situación por la cual acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, personal del Comando de Patrullas, bomberos del Cuartel Central y peritos de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que ,"al llegar al lugar, se comprobó que en el nicho de gas se hallaba un elemento sospechoso, situación por la cual se procedió a cortar el tránsito vehicular y acordonar el sector" para luego proceder a detonar el elemento en forma preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...