Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Taiana encabezó un homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó hoy que "la tragedia del ARA San Juan impactó profundamente en toda la sociedad argentina y puso de relieve el valor y la entrega de los hombres y mujeres de las Fuerzas que sirven a la Patria", y valoró la actitud de "hidalguía" de los familiares de las víctimas en su reclamo de "verdad y justicia" para esclarecer lo sucedido.

Taiana habló hoy al encabezar un acto en homenaje a la tripulación del submarino, a pocos días de cumplirse el cuarto aniversario del naufragio de la nave ocurrido en el Atlántico Sur, que se realizó en la sede del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Destacó que "este homenaje que hace el IAF hoy es una muestra de lo que sentimos desde las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa de honrar la memoria de los 44 tripulantes", informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

También tiene el propósito de "expresar nuestro reconocimiento a los familiares, que con valor y con hidalguía han acompañado esa situación tan compleja de incertidumbre y angustia, junto al reclamo de verdad y de justicia", señaló Taiana.

El presidente del IAF, Agustín Colombo Sierra, dijo que "el recuerdo de cada tripulante quedará para siempre en esta placa que hoy descubrimos en el hall de la sede central de nuestra institución".

Dirigiéndose a los familiares de los marinos fallecidos en el hundimiento, ocurrido el 15 de noviembre de 2017, les manifestó "el acompañamiento de esta institución, que está al servicio de ustedes".

El jefe de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, quien subrayó que "el IAF se suma con esta dedicación a contener a los familiares en esa red que nosotros llamamos coloquialmente 'familia naval'. Los que se fueron eran nuestra familia y ustedes seguirán siendo nuestra familia para siempre".

En el comunicado se destacó el "firme compromiso" con la política de acompañamiento a los familiares que lleva adelante el ministerio de Defensa y que inició, en diciembre de 2019, el entonces titular de la cartera, Agustín Rossi, el cual continúa vigente en la actualidad bajo la conducción del ministro Taiana.

Participaron del homenaje familiares de los tripulantes del San Juan, en forma virtual, mientras que de manera presencial estuvieron la hermana de la Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk, Silvina Krawczyk, el padre del Capitán de Fragata Jorge Ignacio Bergallo, Jorge Bergallo y la madre del Suboficial Principal Luis Marcelo Leiva, Julia Chazarreta.

Concurrieron además el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac; el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Fernando Ros; y el secretario General de la Armada; vicealmirante Diego Eduardo Suárez del Solar.

Estuvieron también el director general de Educación, Adiestramiento y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Luis Mariano Giorgi; la secretaria ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano" de la UNDEF, Nilda Garré y otras autoridades civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...