Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Rescatan un lobo marino bebé en la costa de Berisso

Un lobo marino de dos pelos fue rescatado en la localidad bonaerense de Berisso por personal municipal de Defensa Civil y esta mañana aguardaban a las autoridades sanitarias del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para efectuar su traslado, informó hoy la comuna.

El animal sorprendió este domingo por la tarde a los vecinos y visitantes en la zona ribereña de Palo Blanco, quienes advirtieron que con dificultad intentaba subir a la playa desde aguas poco profundas.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que las personas avisaron de inmediato a los servicios de emergencia y el personal municipal de Defensa Civil arribó rápidamente para darle rescate al pequeño mamífero.

Según explicaron, el personal logró retirar al lobo marino de las aguas del río y quedó a resguardo de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.


"El pequeño lobo marino tiene un collar numerado, lo que indicaría su procedencia", informaron fuentes del municipio.

Si bien explicaron que "no es poco habitual verlos en aguas de esta zona" cuando se presentan eventos climáticos como tormentas, viento sur o crecidas del Río de La Plata, aclararon que si estos animales se encuentran en buenas condiciones regresan sin inconvenientes al cauce del río pero que en caso de hallarse perdidos o enfermos, "se quedan en la costa".


Publicar un comentario

0 Comentarios

...