Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Escaparon once presos de una comisaría jujeña: recapturaron ocho

Once presos se evadieron de una comisaría de la localidad de Alto Comedero, en la capital provincial, pero ocho de ellos ya fueron recapturados en las últimas horas, mientras que los restantes son intensamente buscados por la policía que realiza distintos operativos, informó hoy la fuerza de seguridad provincial.

El hecho se registró cerca de las 21 de anoche en la seccional 56 del barrio Atsa, de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, de donde se evadieron once presos que poseen distintas causas penales.

De acuerdo con las fuentes, la fuga ocurrió cuando un efectivo de la guardia se disponía a servir la comida y fue empujado por los presos, que aprovecharon la escasa vigilancia que había en la dependencia para escapar.

El hecho motivó el inicio de un sumario policial y la investigación judicial correspondiente para determinar las responsabilidades.

"El personal policial hace un gran esfuerzo porque estas personas que se fugaron tendrían que estar en el Servicio Penitenciario", dijo hoy el jefe de la Policía de la provincia, Héctor Herbas Mejías.

Horas después, las autoridades policiales aseguraron que siete de los presos ya habían sido recapturados.

Este mediodía, aseguraron que se había registrado la detención del octavo preso durante un rastrillaje en un sector aledaño al barrio Aeroclub, de Alto Comedero.

En tanto, distintas unidades de la Policía continuaban estar tarde trabajando de forma intensa por la zona en la búsqueda de los restantes tres evadidos, imputados por hechos robo, amenazas con arma y lesiones y de los cuales hasta el momento se desconoce sus paraderos.

En agosto pasado, en la misma comisaría, se fugaron tres detenidos acusados de los delitos de violencia de género y robo, añadieron los informantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...