Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Se celebró "Abasto Abierto" con importantes propuestas culturales para toda la familia

Este sábado 23 de octubre se celebró el "Abasto Abierto" en el porteñísimo barrio cultural identificado con Carlos Gardel.

(Por Elízabet Aleo)

Con el objetivo de dar a conocer las bondades del barrio, afianzar su identidad cultural y reflejar sus usos y costumbres, se organizó una extensa jornada con todo tipo de entretenimientos: desde postas para "dejar las rueditas", un particular circuito para que los más pequeños aprendan a andar en bicicleta, hasta escenarios en cada cuadra con diferentes propuestas musicales, escénicas y teatrales, degustaciones y performances. 

Algunas de las cosas que destacaron fue la exposición de colectivos antiguos con sus particulares "fileteados", coincidiendo con la fecha en que se celebra el "Día del Fileteado Patrimonio e Identidad", y se invitó a una charla con históricos fileteadores que tuvieron el orgullo de pintar la flota de bondis de antaño y compartieron con alegría sus experiencias y conocimientos con el público en general. 

Otra cosa para destacar fue la participación de Fernando Ruiz Díaz con el Ensamble de Guitarras DGEART en el escenario Escalinatas del Abasto donde tocaron varios temas del repertorio de Catupecu Machu, covers de Draco Rosa, Sumo, entre otros, y se le realizó un sentido homenaje al bajista Gabriel Ruiz Díaz, hermano del cantante y compositor.

Coincidiendo con el cumpleaños del talentoso músico Charly García, la ciudad de transformó en una jornada llena de color, música, nostalgia para celebrar en familia, perros y demás, bajo el marco del imponente edificio del Abasto y toda la mística que rodea a ese barrio cultural porteño. Hasta el Subte tuvo su tradicional cartel indicador con la leyenda "Feliz cumple Charly, Bienvenidos al Tren". 


Fotos y redacción: Elízabet Aleo

Publicar un comentario

0 Comentarios

...