Este sábado 23 de octubre se celebró el "Abasto Abierto" en el porteñísimo barrio cultural identificado con Carlos Gardel.
(Por Elízabet Aleo)
Con el objetivo de dar a conocer las bondades del barrio, afianzar su identidad cultural y reflejar sus usos y costumbres, se organizó una extensa jornada con todo tipo de entretenimientos: desde postas para "dejar las rueditas", un particular circuito para que los más pequeños aprendan a andar en bicicleta, hasta escenarios en cada cuadra con diferentes propuestas musicales, escénicas y teatrales, degustaciones y performances.
Algunas de las cosas que destacaron fue la exposición de colectivos antiguos con sus particulares "fileteados", coincidiendo con la fecha en que se celebra el "Día del Fileteado Patrimonio e Identidad", y se invitó a una charla con históricos fileteadores que tuvieron el orgullo de pintar la flota de bondis de antaño y compartieron con alegría sus experiencias y conocimientos con el público en general.
Coincidiendo con el cumpleaños del talentoso músico Charly García, la ciudad de transformó en una jornada llena de color, música, nostalgia para celebrar en familia, perros y demás, bajo el marco del imponente edificio del Abasto y toda la mística que rodea a ese barrio cultural porteño. Hasta el Subte tuvo su tradicional cartel indicador con la leyenda "Feliz cumple Charly, Bienvenidos al Tren".
Fotos y redacción: Elízabet Aleo
0 Comentarios