Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Misiones tuvo 37.000 visitantes en el fin de semana y recaudó más de $287,8 millones por el turismo

Unos 37.000 turistas visitaron Misiones durante este fin de semana largo y dejaron en la provincia más de 287,8 millones de pesos, informó hoy el gobierno misionero, que dijo que se trata de "cifras superiores a la prepandemia".

Fuentes del ministerio de Turismo local indicaron a Télam que la ocupación de hospedajes estuvo en el 93% en toda la provincia y superó el 100% en algunos municipios, lo que manifiesta la recuperación en la actividad.

La cartera turística precisó que la estadía media fue de 3,4 jornadas, lo que generó más de 99.000 pernoctaciones y produjo un gasto promedio diario por visitante de unos 2.700 pesos.

La afluencia turística también se observó en sus principales atractivos, como el Parque Nacional Iguazú, que superó los 20.000 ingresos durante los cuatro días, y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, con más de 4.000.

Hubo destinos del interior provincial que ofrecieron atractivos extras para estas fechas, como Oberá, donde se realizó la Fiesta Nacional del Inmigrante, y Montecarlo, que fue sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, señaló que "el sector turístico misionero llegó hasta aquí mediante su resiliencia que, conjugada con el apoyo de un Estado presente, sirvieron de base para no encontrarnos hoy con un cementerio de hoteles, como sucede en otras latitudes".

También destacó que "Misiones es turística todo el año. Hoy más que nunca, es tiempo de romper la estacionalidad y sostener un nivel de ocupación constante. Además, hoy es un día de celebración".

"Luego de mucho, mucho esfuerzo, podemos decir que el turismo despertó y que puede comenzar a valerse por sí mismo", expresó Arrúa y añadió: "Hoy, celebramos que cientos de miles de misioneros y misioneras, vieron durante este fin de semana, materializada la esperanza que tanto cultivaron".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...