Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Dr. Moya: Esbozando una aproximación al perfil de un psicópata

 

EL PSICÓPATA: “Me da placer verte sufrir, voy a hacer todo lo posible para que caigas en mi red porque mi satisfacción primaria  y última es verte sometido bajo mis garras y mi goce y mi satisfacción está en función de verte sufrir”.

Por el Dr. Matías Moya

Una aproximación a un perfil del psicópata. Remitiéndonos a la psicogénesis, a la etiología de la personalidad del psicópata, cabe destacar que son personalidades donde, -no es en un cien por ciento, son aproximaciones-  estos sujetos han padecido mal trato infantil, han sido abusados sexualmente, muchas veces  por integrantes de su propia familia o por otra persona, y por lo general han tenido un padre “laissez faire”, poco presente. Recordemos que la paternidad es una función inherente a la identificación primaria del niño con el padre, y el padre simboliza la Ley, el orden y el control. Al no estar el padre y no haber una figura supletoria, como ser la pareja de la madre, un abuelo, un tío, esto trae problemas, conflictos, en función  a la Ley y el orden.

Por lo general, van sintiendo satisfacción matando animales, viéndolos sufrir, esto es, la niñez del futuro psicópata. Van teniendo conductas antisociales desde muy corta edad, y hay algo que los caracteriza que es la falta de remordimiento desde pequeños. Matan a un animal o hacen algo severo y no tienen remordimiento, no tienen culpa, al contrario: parece que hay como un regodeo ante el efecto que generan en otro por hacer las cosas mal.

Viven al límite siempre en función a la Ley, el orden y el control infringiendo la Ley permanentemente porque no han internalizado la Ley primaria que está vinculada con la función paterna con un superior.

Por eso es que responden bien muchas veces a instituciones muy cerradas como el Ejército, la Gendarmería, la Policía, donde hay un sistema de mandos más directo, inconscientemente más vinculante con la figura paterna.

El psicópata va a ser todo lo posible para transgredir, ahí también radica el goce de él, y en virtud a las parejas para conquistar, a como dé lugar, porque son las personalidades más seductoras del planeta. Son los que venden un buzón, los requeridos por el barrio, los amados, los que la gente JAMÁS pensaría que podrían hacer daño irreparable, y podemos citar fehacientemente un caso en los anales policiales de la psicología forense que es el caso del Doctor Barreda. Era un odontólogo muy querido y amado por toda La Plata, y mató a escopetazos a su familia.

Cuando hay algún conflicto, ya sea de violencia de género o de otras complejidades, el psicópata siempre sale bien parado, porque la gente sale en su defensa.

Este es un resumen de un perfil de un psicópata; haremos una segunda parte para seguir charlando sobre esta cuestión. Espero que les sea útil.

Éste y otros temas los podés consultar con el Dr. Moya, MN 31992, médico comunitario, psicólogo clínico y Dr. en Medicina Comunitaria. Consultas virtuales o presenciales en Almagro. Aranceles comunitarios para que todos tengan acceso a la salud. Saca tu turno en el siguiente link: wa.link/qa05az

Al Celular: +54 9 385 697-4739 o pedile un turno a Melisa al número 

+549 11-6171-0216. Video chat a todo el país, podés abonar con CBU o Mercado Pago.

 Facebook: https://www.facebook.com/drmatiasmoya/


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

...