Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Directivo del Hospital Garrahan dijo que la vacuna para niños de Sinopharm es "segura y efectiva"

El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta respaldó hoy la inmunización contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que consideró "segura y efectiva".

El pediatra consideró que la campaña de vacunación para alrededor de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años anunciada por el Ministerio de Salud el viernes pasado "es necesaria en virtud de que ese grupo poblacional era el que estaba siendo más vulnerable a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante Delta".

Así, el especialista, miembro titular del Consejo de Administración del Garrahan, aseguró que "Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A".

"Es efectiva, dando una gran respuesta inmunológica en el organismo, con muy pocos efectos secundarios", agregó.

En diálogo con Radio Nacional, Trotta destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo que aprobó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm para esta franja etaria, "es una institución de mucho prestigio a nivel nacional e internacional".

Frente a este escenario, el médico dijo que se espera un "gran acompañamiento de las familias en la vacunación de los más chicos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...