Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

BUEN HUMOR cumplió 24 años ¡y tira la casa por la ventana!

La revista Buen Humor está de festejos: Este mes de octubre cumplió nada más y nada menos que veinticuatro años y lo está celebrando a pleno.

Charlamos con su director, Gustavo da Silva, quien nos contó un poco de su historia.

“En Octubre de 1997 se inició la revista por idea del dibujante de Lanús, Néstor Romano, (más conocido como Lamparita). Una revista que tenía diferentes formas de humor, desde las viñetas, las tiras, historietas, el humor escrito, pero también tenía notas o reportajes a los notables de la profesión o la plástica. Una línea que continuó a través del tiempo” recordó.

“En el número tres ingresé como jefe de redacción y a partir de allí comienzan a aparecer nuevos dibujantes, entre ellos el director de la segunda época de "Rico Tipo", Francisco Mazza, quienes le da un garantizado crecimiento a esos comienzos. Lamentablemente por temas relacionados a lo financiero, la revista deja de salir al año siguiente, luego de salir el número 8. Así fue el final de la primera época”.

Pero la vida siempre da revancha. “Como no hay una sin dos, y dos sin tres, tras la segunda época (que terminó en 1999), en Septiembre de 2020 llegó la tercera época, con parte del grupo original, más algunos nuevos, como la periodista y diseñadora Lisa Lain, logrando superar la cantidad de números producidos durante las primeras dos épocas juntas”, explicó da Silva.

“Por primera vez la revista pudo festejar un aniversario estando activa, en octubre del año pasado, el aniversario 23, y ahora festejó los 24 años, con una edición de 46 páginas, y humoristas provenientes de todos los rincones del país, y del continente americano. En esta etapa han pasado trabajos de dibujantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Cuba, México y Estados Unidos. El equipo proyecta mes a mes ediciones increíbles que se superan una y otra vez. ¡Ya queremos llegar a octubre de 2022 para ver el número especial Bodas de Plata!” remató, emocionado.

¡Ojalá que llegue ese momento y allí vamos a estar para brindar, chin chin!

Te dejamos la N°25 PARA PODER DESCARGAR en forma totalmente gratuita, y así, disfrutar de la vuelta de una publicación histórica. Podés seguirlos en:
 
   🌐       página web: (acá) 

Facebook (acá) 
Instagram (acá) 


👀 y 📲  Mirá y descargá aquí BUEN HUMOR #25

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

...