Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Ricardo Iorio no cantará el Himno en Argentina-Bolivia

Luego de la polémica por la designación, desde el ministerio de Deportes anunciaron que Ricardo Iorio no estará presente en la previa de Argentina-Bolivia.

Ricardo Iorio no cantará el Himno en Argentina-Bolivia

El miércoles se supo que la AFA había elegido un grupo de artistas para celebrar la obtención de la Copa América, que se iban a presentar en la previa del partido entre Argentina - Bolivia, por la undécima fecha por las Eliminatorias Sudamericanas que, además, es el primero que tendrá público desde que comenzó la pandemia. En esta ocasión el encargado de cantar el himno iba a ser Ricardo Iorio, pero ante la gran polémica que se generó decidieron bajarlo.

Con el paso de los años, Ricardo Iorio fue radicalizando su postura y pasó de participar en institucionales de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a sacarse fotos y apoyar a figuras de la ultra derecha argentina como son Alejandro Biondini o Santiago Cuneo. A eso se le sumaron declaraciones antisemitas y homofóbicas, lo que provocaron que poco a poco desaparezca de la escena mediática.

Por eso fue un sorpresa cuando la AFA anunció, o se filtró, que el ícono del heavy metal argentino iba a ser el encargado de cantar el himno nacional en el partido de la Selección frente a su par de Bolivia, primer partido con público en mucho tiempo.

Como era de esperarse esto generó un gran repudio de varios sectores de la sociedad lo que llevó a que este jueves el Ministerio de Deportes de la Nación, organismo que no había tomado la decisión de su participación, confirmara que Iorio no iba a estar presente en la velada.

Sin grandes detalles, trascendió la baja del polémico artista y que el himno, finalmente, irá grabado como suele ocurrir.

La fiesta del campeón arrancará aproximadamente 45 minutos antes del comienzo del partido con Bolivia, que está pautado para las 20.30, y contará con la presentación del trapero cordobés Luck Ra que tocará junto a Jimena Barón, también estará el DJ Fer Palacio y Los Totoras, se estima que durante el entretiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios

...