Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Puente Pueyrredón: fuerte operativo contra reclamo de trabajadores despedidos de EMA-Edesur

Este lunes por la mañana trabajadores tercerizados de Edesur vuelven a reclamar en el Puente Pueyrredón. Lo hacen en el marco de la pelea que llevan adelante hace meses por reincorporación y pase a planta permanente que llevan adelante desde hace meses. Junto a ellos se manifiestan trabajadores de Luminitec, ArgenCobra y trabajadores ferroviarios despedidos, que la semana pasada fueron reprimidos por la Policía Federal.

Además hay delegaciones de los trabajadores de la Línea 60, Coca-Cola, Shell y otros sectores, expresando la solidaridad y coordinación de distintos sectores de la clase trabajadora. Acompañando el reclamo se encuentran referentes del Frente de Izquierda y otras fuerzas de izquierda. Entre ellos Nicolás del Caño, dirigente del PTS-FITU y diputado nacional (MC).

La "respuesta" oficial vuelve a ser un enorme operativo represivo, montado por la Prefectura. Se demuestra que la llegada de Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad tiene por función garantizar mano dura contra los reclamos de sectores de trabajadores y el pueblo pobre.

Así había ocurrido ya el viernes pasado. En esa ocasión, fue la Policía Federal la que protagonizó un operativo enorme contra trabajadores ferroviarios despedidos durante los años de Macri que pelean por su reincorporación.

fuente: la izquierda diario

Publicar un comentario

0 Comentarios

...