Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Ofrecen una recompensa de hasta 4 millones de pesos por datos de hombre desaparecido en Bahía Blanca

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso una recompensa de entre 2 y 4 millones de pesos para quienes puedan aportar información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de un hombre que se encuentra desaparecido desde el 20 de mayo pasado en Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Gabriel Enrique Gurrea, de 46 años y apodado "Tibu", quien es buscado desde el 20 de mayo pasado tras una denuncia radicada en la justicia luego de ausentarse de su casa en Bahía Blanca y que, pese a rastrillajes, su paradero sigue siendo desconocido.

Fuentes judiciales señalaron hoy que "a pedido del fiscal de Instrucción y Juicio 20 de Bahía Blanca, Rodolfo de Lucía, el Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Sergio Berni dispuso la suma de entre 2 y 4 millones de pesos para quienes puedan aportar información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de García Gurrea".

"Las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 20 del Departamento Judicial Bahía Blanca o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas", agregaron.

García Gurrea fue visto por última vez el 19 de mayo de 2021 en el domicilio ubicado en calle General Paz 85, piso 1, de Bahía Blanca.

Según la resolución 1404 firmada por Berni "que pese a las vastas medidas investigativas desplegadas a la fecha, como rastrillajes con canes, revisión de cámaras de seguridad de la ciudad y oficios librados a diversos organismos, no se obtuvieron resultados sobre su paradero, razón por la cual se considera viable el ofrecimiento de recompensa propuesto".

"Que en su mérito deviene menester ofrecer pública recompensa a quienes brinden información fehaciente que permita dar con el paradero de García Gurrea, Gabriel Enrique, fijándose un monto entre los 2.000.000 y 4.000.000 de pesos de acuerdo con la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre", agregó la resolución.

En el marco de la investigación, las fuerzas policiales, como la bonaerense y la Federal, realizaron procedimientos en un campo ubicado en el acceso a Chasicó, perteneciente a la familia de Marcelo Campetella, quien había sido demorado tiempo atrás por falso testimonio junto a Pamela Antunez, expareja de Gurrea.

Tanto Campetella como Antunez recuperaron poco después la libertad por orden del fiscal De Lucía y por no contar con antecedentes.

Según consta en la causa, la pareja de García Gurrea se enteró de su ausencia por un llamado realizado por sus compañeros de trabajo.

El hombre es de contextura delgada, 1,75 de altura aproximada, tez trigueña, de cabellos cortos de color oscuro, posee tatuajes en el brazo derecho completo (del tipo manga), otro en la espalda y uno en el pecho con la inscripción "Papi te amo".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...