Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Más de 19.000 preinscripciones en las primeras 48 horas del lanzamiento del programa Mi Pieza

Más de 19.000 preinscripciones se registraron en las primeras 48 horas del lanzamiento del programa Mi Pieza, que tiene por objeto brindar asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas de mujeres en barrios populares, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social.

El plan fue presentado públicamente el jueves en un acto en la localidad bonaerense de Moreno, encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

A través de un comunicado, la cartera que encabeza Zabaleta informó que solo en el primer día "se registraron más de 5.000 preinscripciones y en el segundo día se alcanzó la cifra de 19.000 anotaciones, a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza".


El nuevo programa está orientado a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

"Este programa representa una rueda virtuosa entre el derecho a la vivienda y el hábitat y el derecho al trabajo, porque enciende el consumo en los corralones de materiales y es más albañilas y albañiles trabajando en los barrios", remarcó Zabaleta.

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15 por ciento del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9 por ciento del impuesto PAIS.

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, sostuvo que "es un fortalecimiento económico para mujeres de los barrios populares que necesitan refaccionar o ampliar su vivienda, y está enmarcado en el Registro Nacional de Barrios Populares".

También explicó que forma parte del plan de urbanización de barrios populares que se viene trabajando desde el Gobierno nacional.

"Este programa viene a complementar los proyectos de integración socio urbana. Es para la casa, para las familias, para dividir una habitación, para cambiar un techo, para poder solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar la ventana, poner la puerta, las conexiones eléctricas", especificó.

La funcionaria nacional expresó que el programa "consiste en un fortalecimiento económico para mejorar viviendas, para proyectos que han quedado truncados muchas veces por la situación económica, y más en este tiempo de pandemia, y con la imposibilidad de muchas de las mujeres de los barrios populares de acceder a créditos. Por eso este programa va dirigido a ellas".

Con "Mi Pieza" se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

Desde el Ministerio aseguraron que "Mi Pieza" es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro por parte del beneficiario será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...