Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Las autoridades de mesa bonaerenses podrán realizarse tests rápidos entre hoy y el domingo

Las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse un test rápido en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 en distintas postas sanitarias distribuidas a lo largo de todo el territorio entre hoy y el domingo próximo cuando se realicen las PASO.

Así lo informaron a Télam fuentes del Juzgado Electoral con competencia electoral, desde donde se precisó que esa medida ya fue informada a los presidentes de mesa y vocales designados para las elecciones del próximo domingo.

Las fuentes detallaron que en la la provincia "se habilitó la posibilidad de que los ciudadanos designados como autoridad de comicio puedan realizarse un test rápido en caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus".

En ese marco, el Ministerio de Salud bonaerense puso a disposición un listado de postas sanitarias provinciales y municipales disponibles para que quienes tengan síntomas compatibles con Covid-19 o sospechas de haberse contagiado, se testeen.

Quienes concurran a realizarse la prueba, deberán acreditar su condición de autoridad de mesa con el telegrama recibido a ese fin.

Desde la Justicia Electoral se detalló que "si el test le da positivo, la persona debe avisarnos y mandar el certificado para que lo excusemos" y especificaron que el correo cuenta con un listado de 30 personas por mesa que fueron sorteadas para ser autoridad de mesa, presidente o vocal, en caso de necesitar reemplazos.

"Esas personas fueron elegidas en base a los mismos parámetros con que se hizo el sorteo para autoridad de mesa: tienen entre 22 y 58 años", graficaron las fuentes y apuntaron que si se agotaran esos 30 reemplazos, se designará a la primera persona que concurra a sufragar y cumpla ese requisito de edad.

Ante cualquier duda, las autoridades de mesa pueden comunicarse a la línea gratuita y exclusiva para autoridades 0800-666-3532.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...