Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Jubilación anticipada: para el secretario general de Anses, es una "excelente medida"

El secretario general de Anses, Santiago Fraschina, calificó hoy como "una excelente medida" la implementación de un plan de prestaciones anticipadas que beneficiará a entre 20 y 30 mil ciudadanos que "no están encontrando trabajo" luego del proceso de "desindustrialización" que se llevó a cabo durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

"Es una excelente medida, muy valorada que ya se aplicó entre 2005 a 2007 con (el expresidente) Néstor Kirchner, gracias a las que se jubilaron 47 mil ciudadanos", detalló el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

Así se refirió Fraschina a la medida anunciada este miércoles por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, por la que se implementó un plan de prestaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, pero que les faltan cinco o menos años para alcanzar los límites de edad y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.

"Está pensada para personas desocupadas que estarían buscando trabajo y no encontrando. A las personas que llegan a los 55 años sin empleo les cuesta muchísimo más conseguirlo", afirmó.

En ese sentido, destacó que la medida va a alcanzar este año a cerca de 20 y 30 mil personas y que, gran parte de ellos, son "trabajadores varones" del sector industrial que perdieron su trabajo durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, que llevó adelante un "proceso de desindustrialización en la economía argentina".

"Tengan presente que el 53% de los que van a poder realizar la jubilación anticipada perdieron su trabajo en los cuatro años de gobierno del Macri y todavía no consiguieron un trabajo y en el medio también estuvo esta el efecto de la pandemia", detalló.

Además, aclaró que funciona "como cualquier jubilación normal" donde se establece que tendrán derecho a la prestación los varones que hayan cumplido 60 años de edad y las mujeres que tengan 55 por lo que solo se trata de "adelantar la edad" y que no existe una "fecha de finalización" de la medida todavía.

La inscripción comienza mañana a través de la página de Anses.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...