Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Buscan desarrollar especies nativas en sitios lúdicos dentro de plazas de municipios bonaerenses

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Fundación Banco Provincia firmaron hoy un acuerdo para desarrollar especies nativas bonaerenses en espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes en plazas de siete municipios.

El director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, firmó un convenio con el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, a través del cual el Organismo se compromete a proporcionar a la Fundación ejemplares de especies nativas para plazas de la provincia, junto con los insumos para su mantenimiento y eventual reposición.

"La Fundación y las políticas ambientales deben ir de la mano" aseguró hoy en un comunicado, Brardinelli quien también señaló la importancia de compatibilizar las acciones entre la Fundación y el OPDS.

Además, remarcó el plan Nativas Bonaerenses, que ahora sumará ejemplares para las plazas a través del acuerdo con la Fundación "es un plan que empieza a generar trabajo, innovación tecnológica, que apunta a una mayor justicia ambiental para todas y todos" y que ahora "también ayudará a mejorar los espacios públicos para las niñas, los niños, las y los jóvenes de la provincia ".

El convenio se articula con el programa "A Jugar a la Plaza" que lleva adelante la Fundación Banco Provincia en el marco de sus proyectos de inclusión social, y tiene como objetivo "fomentar y equipar espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes, considerando a las plazas como lugares importantes para el afianzamiento de vínculos intracomunitarios".

Las primeras siete plazas a intervenir por el programa pertenecen a los municipios de Navarro, General Rodríguez, Mercedes, Berisso, Pilar, José C. Paz y Morón.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...