Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

PAMI habilitó visitas de familiares con protocolo en residencias porteñas y bonaerenses

La dirección ejecutiva de PAMI informó hoy que están habilitadas las visitas a los más de 500 residencias de larga estadía de ciudad y provincia de Buenos Aires, ya que sus cerca de 22 mil personas mayores residentes ya tienen el esquema de vacunación completo contra la Covid-19.

Según lo informado por PAMI, los Gobiernos porteño y bonaerense abrieron las visitas en las residencias, que desde marzo de 2020 tenían restringido el ingreso de familiares para evitar el contagio de coronavirus.

Para ello, la obra social diseñó un "protocolo de visitas cuidadas" que contiene los lineamientos generales que se deberán cumplir.

PAMI cuenta con cinco residencias de larga estadía propias y por convenio tiene contrato con otras 563 prestadoras privadas, donde viven 22 mil personas.

Luana Volnovich, directora ejecutiva de la obra social, agradeció y destacó la tarea de los trabajadores de PAMI, que recorrieron todas las residencias de la provincia de Buenos Aires e "hicieron una tarea titánica para vacunar y cuidar a las personas mayores".

Con respecto al protocolo a implementar en las residencias, la coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI, Yanina Miragaya, recomendó que los encuentros se realicen al aire libre o en espacios donde no haya una gran circulación de personas para evitar aglomeraciones.

"Es muy importante que quienes ingresen tengan al menos una dosis de la vacuna", advirtió y señaló que no recomienda el ingreso de personas que no están inmunizadas.

Además, la secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de la obra social, Mónica Roqué, dijo que "las personas mayores fueron las que más se cuidaron durante el confinamiento", e indicó que desde PAMI implementaron "el programa Residencias Cuidadas" para monitorear y acompañar a los residentes durante "este año y medio tan particular".

"Ahora, con el esquema de vacunación completo, podemos volver a abrir las puertas para que vuelvan a encontrarse con sus seres queridos", agregó.

El protocolo de visitas cuidadas rige para las jurisdicciones que permitan el ingreso de familiares, ya que la obra social no tiene gobernabilidad sobre las prestadoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...