Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Fortnite homenajea a Martin Luther King con una experiencia hecha por fans


VIDEOJUEGOS

Una marcha a través del tiempo invita a los jugadores a visitar Washington D.C. en 1963 durante el discurso “I have a dream”

Epic Games ha anunciado una nueva experiencia interactiva en Fortnite desarrollada por usuarios del juego. Se llama Una marcha a través del tiempo y está planteada como un homenaje al reverendo Martin Luther King Jr. y a su famoso discurso “Tengo un sueño” de 1963.

Este homenaje transporta a los jugadores hasta D.C. 63, una versión virtual de la ciudad de Washington D.C. de 1963 con emplazamientos históricos como el Monumento a Lincoln y el National Mail, donde el activista pronunció su famoso discurso sobre los derechos civiles.

Una marcha a través del tiempo ha sido desarrollada por los jugadores de Fortnite ChaseJackman, GQuanoe, XWDFr y YU7A gracias al modo creativo. Además, esta experiencia también cuenta con el apoyo de la revista TIME, que ha convertido este espacio virtual en un pequeño museo sobre Martin Luther King Jr., su discurso y la lucha por los derechos civiles.

Conmemoraciones gestionadas por empresas privadas y la interactividad del videojuego

Como comenta el Doctor en Historia Alberto Venegas en Twitter, es habitual ver grandes monumentos del mundo real en los videojuegos, “pero incluir junto al monumento prácticas memorísticas como es asistir al famoso discurso ‘I have a dream’ de forma virtual es algo nuevo”.


Imagen de la experiencia Una marcha a través del tiempo

Imagen de la experiencia Una marcha a través del tiempo

 Epic Games


La experiencia interactiva Una marcha a través del tiempo ya está disponible gratuitamente para todos los usuarios de Fortnite.

Nah this MLK fortnite event is comedy 💀

Publicar un comentario

0 Comentarios

...