Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Comarca de Sierra de la Ventana registró 100% de ocupación durante el fin de semana largo

La Comarca Turística de Sierra de la Ventana registró un 100% de ocupación en sus más de 7.500 plazas durante este fin de semana largo con motivo del feriado por el aniversario de la muerte de José de San Martín, informaron hoy desde la Subsecretaría de Turismo local.

"El porcentaje de ocupación fue del 100%", señaló hoy a Télam el subdirector de Turismo de la comuna Gustavo Sandobal, en referencia a Sierra, Villa Ventana, Saldungaray, San Andrés de la Sierra y hasta Tornquist, la ciudad cabecera.

El funcionario comentó además que "se llevaron a cabo todas las actividades recreativas y en el que además todos los rubros trabajaron muy buen como gastronomía, excursiones y regionales, entre otros".

También Sandobal comentó que "la visualización de la comarca en la reapertura turística hizo que estemos batiendo récords en todas las temporadas" al comentar que este verano, "la ocupación promedio fue del 84%", mientras que en el mes de julio se cerró "con un 97% todos el mes, contemplando las vacaciones de invierno y el fin de semana largo del 9 de julio".

También dijo que "el dato que tenemos de todo el mes de julio del 2019 nos marcó el 70% y en julio del 2021 el 97% de ocupación".


En el caso de agosto, el subsecretario de Turismo sostuvo además que "estamos teniendo muy buena ocupación donde en la primera semana cerramos con un 65% y la segunda de lunes a viernes con un 48%".

"Ahora tuvimos una ocupación del 100%", agregó en referencia al fin de semana largo por el aniversario de la muerte de José de San Martín.

Según se indicó en el marco de las actividades para el fin de semana largo como las vacaciones de invierno se trabajó con aforos y en algunos casos con registros o por orden de llegada.

Entre las actividades figuraron caminatas, cabalgatas, travesías en cuatriciclos, visitas a bodegas y trekking, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...