Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Ron Wood reveló que The Faces volvió a grabar después de casi 50 años

Ron Wood reveló que The Faces se han reunido para grabar de nuevo, casi cinco décadas después de la edición de su último álbum Ooh la la, de 1973. Además contó que ha grabado junto a Mick Jagger nuevo material para la reedición de Tattoo you de los Rolling Stones.

En una entrevista en The Times, Wood dice: "Mick (Jagger) y yo hemos hecho nueve canciones nuevas para le reedición de Tattoo you. Y Rod (Stewart), Kenney (Jones) y yo hemos grabado algo de nueva música de los Faces. He tenido un asiento de primera fila en algunos proyectos increíbles de rock and roll en las últimas dos semanas".

The Faces ha tenido varias reuniones a través de los años pero hasta ahora no se ha dado de forma permanente. En 2008, Wood y Stewart escribieron algunas canciones juntos, pero finalmente se dio una breve gira contó que con Mick Hucknall en lugar de Stewart, quien no pudo ser parte de los shows.

El trío sobreviviente se reunió para un par de shows en 2015. Participaron de un evento privado en 2019, y se presentaron con su clásico "Stay With Me" en los Brit Awards el año pasado. Esos shows tuvieron lugar sin el bajista Ronnie Lane , quien murió en 1997, y el tecladista Ian McLagan, quien murió en 2014.

Si bien expresó sus esperanzas de que los Stones vuelvan a estar de gira pronto, Wood agregó que también lanzará un álbum tributo a la leyenda del blues Jimmy Reed con el ex guitarrista de los Stones, Mick Taylor, en septiembre.

"Paso por fases artísticas cuando la música es secundaria, pero ahora mismo tengo muchas ganas de salir y tocar", explicó Wood. Parte de su motivación fue el éxito de su batalla más reciente contra el cáncer. "Estoy bien, soy fuerte y soy adaptable. Pero ha sido necesario mucha lucha, mucha resistencia para superarlo".

Wood además reveló que los problemas de salud de Mick Jagger también estaban en el pasado. "Mick está luchando en forma, y ambos estamos ansiosos por volver a trabajar", señaló.

“Habiendo dicho eso, el encierro fue bueno para mí, porque cuando contraje el cáncer por segunda vez, me permitió enfrentar todos esos tratamientos horribles bajo el radar. Recibí mucha quimioterapia y radiología, pero no interrumpía el horario de nadie más. Tuve el tiempo y el espacio para concentrarme en mejorar ".



Publicar un comentario

0 Comentarios

...