Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Revistas estrena con video "Elefante", su single sobre el complejo bonaerense la "Estrella del Sur"

Revistas presenta "Elefante", primer adelanto de su disco debut, que encontró su inspiración a partir de la historia de la "Estrella del Sur", un complejo habitacional abandonado de la localidad bonaerense de Avellaneda y que alguna vez albergó el sueño de la vivienda propia para más de 900 familias.



Grabado solo con un celular, el grupo conformado por exmiembros de Regazzas, La Sinfonía Universal y Lxs Tremendxs, recorrió los alrededores del complejo -que detuvo su construcción en 2014, dejando afuera y sin explicación, a la gente que ya había pagado por ese espacio- para registrar "Revistas: un edificio, abandono y preguntas", nuevo video oficial disponible en sus plataformas digitales.

El video muestra una "realidad a la que posiblemente ya nos acostumbramos; la de las y los personajes que interactúan con los restos de uno de los tantos Elefantes blancos de la ciudad", explicaron sus integrantes.

"Elefante", el primer estreno musical del grupo bonaerense, asoma como "un eco ensombrecido que retumba en las paredes de un edificio abandonado" en el primer adelanto del grupo, que anuncia la salida de su nuevo material en los próximos meses para darse a conocer con un repertorio que en su recorrido "genera preguntas" y "cuestionamientos" sobre "problemáticas y realidades, propias y ajenas".

En diálogo con Télam, su cantante y bajista "Linyera" y su baterista "Rullix" compartieron la historia detrás de "Elefante" y dieron algunas pistas sobre el futuro de la banda oriunda de Avellaneda, que con sus primer adelanto remite al sonido moderno explorado en grupos como The Horros, actuales exponentes del post-punk garagero y oscuro, y también al shoegaze de My Bloody Valentine y los pasajes de dream pop de Slowdive.

Télam: ¿Cómo se encontraron con la historia de "Estrella del Sur" y cómo terminó decantando como inspiración en "Elefante"?

Revistas: El complejo está ubicado en una de las arterias principales de la ciudad donde vivimos, Avellaneda. A una cuadra de la estación Darío y Maxi. Es inmenso y se ve desde muchos lados. Es el sentimiento de lo inconcluso ahí, mirándote. Cuando salieron los primeros acordes y luego la letra, buscamos información y nos impactó. Más nos metíamos en la historia, peor era el escenario que íbamos apreciando. Ese lugar por el que pasábamos casi a diario, que iba a ser hogar de 924 familias, termino siendo uno de los golpes más fuerte de sus vidas, y productor de un sinfín de problemas: Económicos, psicológicos, que solo tuvieron como reparo sumas muy bajas de dinero con el remate. Un verdadero símbolo de la desprotección y la injusticia. La realidad se impuso. Y hacer eco de la historia fue inevitable.

T: ¿Cómo se dio la conexión entre ustedes?

R: Desde preadolescentes que estamos ligados a la música. Nos fuimos encontrando. Nuestras últimas bandas fueron Ragazzas, La Sinfonía Universal y Lxs Tremendxs. La conexión se dio a través de nuestros colegios y de compartir escenario en Mutar, un bar mítico de Avellaneda.

T: ¿Qué pueden adelantar sobre el concepto del próximo álbum?

R: El álbum (que ya tiene nombre) aborda problemáticas propias y ajenas. Realidades. El punto de desarrollo no es partidario, más bien de cuestionamientos. Es un álbum que en su recorrido genera preguntas, desde ahí fue nuestra construcción. El ritmo actual lo marcan los cambios y para ellos hay que preguntarse muchas cosas. Las respuestas estarán en quien lo oiga.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...