Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Mamá de adolescente con grave patología denuncia abandono por parte de los médicos

María Rosa, una vecina de Avellaneda y mamá de Lautaro Batalla, denuncia que su hijo, quien padece de una grave patología, fue abandonado a su suerte por los médicos. (Por Elízabet Aleo)

            

El adolescente padece nasofibroangioma nasal juvenil, una especie de tumor que ya le ha tomado gran parte de la cara y lo dejó ciego de un ojo.

Los médicos, quien en principio se mostraban colaborativos, con el advenimiento de la pandemia fueron postergaron la cirugía cada vez más en el tiempo, mientras que la enfermedad avanzaba velozmente ocasionado sangrados masivos en el paciente. 

Su mamá se cansó de golpear puertas, esta mañana era su única esperanza y le rebotaron otra vez la cirugía, "porque el caso estaba muy avanzado y corre en riesgo su vida", y decidieron probar con una terapia alternativa. Mientras tanto, María Rosa tuvo que pagar estudios por su cuenta y medicinas muy costosas. Está desesperada y no quiere ver sufrir más a su hijo, quiere pronta respuesta a su problema de salud.


"
No tenemos obra social y por eso nos pasan estas cosas", denuncia. "Mi hijo está lleno de vida, tiene planes, estuvo encerrado toda la pandemia, nos cuidamos un montón. Es realmente injusta y desesperante esta situación", se lamenta.

Esperemos que el caso llegue a los oídos de los profesionales y autoridades competentes y María Rosa junto a su hijo y toda la familia puedan tener una mejor calidad de vida y el trato humanitario que se merecen.

Los estudios que se realizaron para diagnosticar la enfermedad

.

Así se encuentra Lautaro en la actualidad. Su enfermedad avanza velozmente.



Publicar un comentario

0 Comentarios

...