Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Se negó a declarar el hombre detenido por el femicidio de una joven en Garín

El hombre detenido por el femicidio de su pareja, una joven de 25 años que fue asesinada el sábado último de un balazo en la cadera en una casa en la localidad de Garín, partido de Escobar, se negó a declarar ante la Justicia, y los investigadores creen que el hombre intentó engañar a los policías al asegurar que se había tratado de un crimen en ocasión de robo.

Se trata de Roberto Arnaldo Escobar (29), quien fue indagado hoy por el fiscal de Escobar Gonzalo Ferreiro por el delito de "homicidio triplemente agravado por tratarse de una relación de pareja, de un hombre contra una mujer y por haberse efectuado con un arma de fuego" en perjuicio de su pareja Karen Gisel López (25), y se negó a declarar por consejo de un Defensor Oficial.

Según las fuentes, el fiscal también evalúa imputarle al acusado el delito de "falso testimonio", ya que se cree que intentó desviar la investigación al asegurarle a los policías que su pareja había sido asesinada en el marco de un intento de robo en plena vía pública.

El detenido también intentó engañar a los familiares de la víctima, a quienes supuestamente llamó por teléfono y les dijo que habían sido víctimas de un asalto y que los delincuentes habían asesinado a Karen.

"Me llamó a las 4 diciendo que la habían robado dos muchachos en moto y que les dispararon dos veces cuando ella lo quiso defender", aseguró esta mañana Mariana, la mamá de la víctima, en declaraciones formuladas al programa "Flor de equipo" en Telefe.

Pero los investigadores descubrieron rápidamente que la versión aportada por el acusado no se pudo confirmar con las medidas solicitadas por el fiscal, que ordenó un allanamiento en la vivienda en la que convivían.

Los policías que concurrieron a esa casa situada en calle Francia al 1600, de Garín, hallaron dentro del lavarropas las sábanas de la cama matrimonial, las cuales tenían manchas supuestamente hemáticas, manchas de sangre sobre el colchón y una vaina servida de un revólver calibre .45.

Por otra parte, otra de las claves para lograr la detención del sospechoso fueron las declaraciones de vecinos, que aseguraron que escucharon una detonación dentro de la casa de la víctima.

El fiscal, en tanto, aguardaba para las próximas horas un informe de reincidencia para confirmar si el detenido cuenta con antecedentes de homicidio, como dicen los familiares de la víctima, y en principio se determinó que no existían denuncias previas de parte de Karen por violencia de género.

Además, ordenó una serie de medidas para intentar hallar el revólver utilizado en el femicidio, ya que no fue encontrado en la escena del crimen.

La madre de Karen aseguró hoy que la semana pasada su hija y el hombre detenido habían mantenido una discusión de pareja.

"El me llamó diciéndome que Karen había llegado drogada a la casa, pero era mentira porque había estado conmigo. Mi nieto me dijo que cuando entró a la casa, él la agarró del cuello y la golpeó", dijo Mariana, quien agregó que su hija la llamó pidiéndole que la vaya a buscar porque "la iba a matar".

"Lo conoció por Facebook, le llevaba cosas a la Unidad 21 de Campana, donde estaba detenido por homicidio. El 30 de diciembre quedó en libertad y yo estaba en desacuerdo con la relación", explicó la mujer, quien agregó que se enteró que existía violencia de género por lo que le contaba su nieto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...