Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lucas Vandenkerckhove: "Aprender a dibujar es un proceso largo y frustrante, pero también muy gratificante".

El arte sana, repara, lo hace todo más llevadero, crea mundos, personajes, situaciones. Te lleva a pasear por lugares soñados, por universos paralelos. Es por eso que Lucas Vandenkerckhove se dedica a dibujar, y en Gala Noticias lo entrevistamos para que comparta parte de este camino con los lectores.

Por Elízabet Aleo

Criatura inventada

"Dibujo desde que era muy chico. Pasé mi infancia en lugares apartados, en los que no podía verme con mis amigos muy seguido, y el dibujo fue como una forma de jugar. Empecé dibujando tiburones y ballenas, y después me obsesioné con los dinosaurios. Seguí dibujando toda mi vida, aunque lo empecé a tomar más en serio hace unos pocos años", confiesa Lucas, ilustrador de la localidad de Temperley.

Reconoce a Karl Kopinski y Kim Jung Gi como sus grandes maestros y comenta que lo que siempre le gustó y le atrajo es ilustrar la fantasía medieval, como armaduras, dragones y esas cosas relacionadas. 

A la hora de inspirarse o buscar un poco de tranquilidad para trabajar, prefiere escuchar algún podcast o poner de fondo videos en Youtube que no hacen falta mirar. Por ejemplo el Draftsmen Podcast de Stan Prokopenko y Marshal Vandruff. "Está en inglés pero es muy recomendable", asegura.

Al consultarle por su presente y futuro en el dibujo, Lucas desea seguir mejorando. "Me gustaría poder trabajar de ilustrador en el futuro, quizás para alguna empresa de videojuegos" es lo que sueña para un mañana no muy lejano. 

Con respecto a la ilustración digital, el artista comenta que "no es para nada compleja siempre y cuando se tengan los materiales básicos: una PC relativamente buena, una tableta de dibujo y un buen programa para dibujar. Tiene sus pros y sus contras, como cualquier medio artístico. Yo adopté el dibujo digital hace unos pocos años, antes de eso era puramente artista de lápiz y papel. Todavía sigo siéndolo aunque dibujo mucho más en digital".

Por último, le pedimos que esboce algunas recomendaciones para aquellas personas que quieren comenzar a ilustrar pero no se animan. "Si es lo que quieren hacer, háganlo", enfatiza. "Es el mejor momento para aprender a dibujar, internet está lleno de recursos y tutoriales para gente de todos los niveles, ya no hace falta gastar un montón de dinero para empezar a aprender. Es un proceso largo y a veces incluso frustrante, pero también muy gratificante".

Esqueleto

"No tiren a la basura sus dibujos viejos, siempre está bueno volver unos meses más tarde y poder ver el progreso que hicieron". 

Si querés ver todas las obras de Lucas, seguilo en Instagram: @lucdenkov

Publicar un comentario

0 Comentarios

...