Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Kulfas presenta proyecto de marco regulatorio para la industria del cannabis

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará hoy el proyecto de ley "Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial", ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores.

El encuentro se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el marco del Consejo Económico y Social, informaron fuentes oficiales.

El acto contará con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; consejeros y expertos en la materia que disertarán en diferentes paneles.

Además, participarán los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

El proyecto busca un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

A través del proyecto, cooperativas del sector y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.

Tras la presentación que hará Kulfas, la iniciativa será enviada al Congreso para su debate legislativo.

El ministro había anunciado meses atrás la decisión del Gobierno nacional, al recordar que "hoy Argentina tiene una ley vigente que es restrictiva", en referencia a la Ley de cannabis medicinal 27.350 aprobada en 2017.

Kulfas sostuvo que esa iniciativa "está abocada sobre todo a temas de investigación y desarrollo pero no habilita la producción en escala" de aceites u otros productos terapéuticos de una planta que "tiene propiedades medicinales muy importantes" y puede ofrecer "una gran gama de subproductos derivados para su exportación".

Del acto, participarán de manera virtual, los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Jujuy, Gerardo Morales; las diputadas nacionales Mara Brawer y Carolina Gaillard y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Asimismo, participarán el director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Andrés López; y el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio.

"Celebramos la presentación de este proyecto tan necesario e importante para el desarrollo de nuestras provincias, como para garantizar acceso a los usuarios de cannabis medicinal, y que sin dudas, generará muchos puestos de trabajo", aseveró la diputada del FDT, Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...