Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Ingeniería UNLZ abre las inscripciones para ingresantes al segundo cuatrimestre

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora abre sus inscripciones para quienes quieran iniciar sus estudios en el segundo cuatrimestre. Serán del 26 de mayo al 28 de julio vía web, y estará destinada a las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Industrial, Ferroviaria y Mecánica. Desde la Secretaría Académica de la Facultad indicaron que “a comienzos del año 2021, la Facultad recibió 997 nuevas y nuevos estudiantes para sus carreras de Ingeniería, lo que muestra un ingreso sostenido desde el año 2019”, y continúan con un buen pronóstico para esta segunda etapa del año.

A partir del 26 de mayo podrán inscribirse todos los y las aspirantes a las carreras mencionadas anteriormente, para comenzar a cursar a partir del segundo cuatrimestre. La inscripción es vía web, a través de http://ingenieria.unlz.edu.ar/. Una vez completada la planilla online tu inscripción queda confirmada (no se enviará confirmación ni a través de la WEB ni vía correo electrónico).

“Antes del día 2 de agosto, cuando comienza la inscripción a materias para el 2º cuatrimestre y en el momento en que se tenga información acerca de la autorización para retornar a la Sede de la Universidad con algún tipo de presencialidad, se les informará a través de la Web y Redes Sociales de la Facultad, de qué manera se hará la recepción de la documentación que se indica en la página de la Facultad. A diferencia de la inscripción llevada a cabo a principio de año, – y en la medida que la situación sanitaria lo permita -, está previsto que la entrega de documentación sea presencial”, aclaró Marta Comoglio, secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería. 

“Es importante por lo tanto estar atenta/os tanto a dichas vías de comunicación como a los mensajes en la casilla de correo electrónico que hayan informado durante el proceso de preinscripción, ya que a través de las mismas, también se les informará el inicio del Seminario de Ambientación a la Ingenierías”, sumó. Si bien las carreras no cuentan con curso de ingreso, se realiza dicho seminario para que las y los estudiantes tengan una primera aproximación a la vida universitaria.

Durante junio, se informó que la documentación podrá presentarse de forma presencial ante el Departamento de Admisión de la facultad los días martes y jueves de 13 a 17hs.

La Facultad de Ingeniería pide como requisitos: Título Secundario (original y fotocopia) o Constancia de Título en trámite y que no se adeudan materias, DNI original y fotocopias de todas aquellas hojas escritas, tres fotos 4X4 frente color, carpeta de cartulina tres solapas, planilla de Preinscripción del Sistema SIU impresa. 

“Les recordamos -continuó Comoglio- que en todas las carreras de ingeniería que se dictan en la Facultad, pueden acceder a titulaciones de tecnicatura como así mismo a certificaciones que acreditan saberes profesionales”.

Ante alguna duda o consulta podés escribir a: admision@ingenieria.unlz.edu.ar

Para estar atento/a a las novedades, podés seguir a la Facultad en sus redes sociales:

www.facebook.com/FIUNLZ

www.instagram.com/FIUNLZ

www.twitter.com/FIngenieriaUNLZ

Publicar un comentario

0 Comentarios

...