Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Quinteto Negro La Boca fue nominado a los Premios Gardel 2021 por su álbum “Cruces Conurbanos Vol. 2”

El grupo tanguero Quinteto Negro La Boca fue nominado a los Premios Gardel 2021 por su álbum “Cruces Conurbanos Vol. 2” en el rubro “Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango”

Por Elízabet Aleo

“Estamos muy contentos con esta segunda nominación que es un incentivo al trabajo conceptual puesto en juego desde el tango con cruces a diversos géneros”, expresó su director y bandoneonista, Pablo Bernaba. “Además, es un incentivo a la generación- esta vez nosotros como representantes- del tango del siglo XXI”.

Este álbum es la continuidad y a la vez el epílogo de un proceso de fusiones y cruces musicales que va desde el Tango a géneros como la cumbia, el Punk pasado por el Trap, el Rap y el Ska donde participan Miss Bolivia, Víctor Heredia, Dancing Mood, Dakillah, Raly Barrionuevo, Malena D´Alessio, Kapanga, Pablo Agri Cuarteto, Responsables No Inscriptos, Adriana Varela y Mariano Martínez de Attaque 77.

El arte de Tapa estuvo a cargo  nuevamente es del gran artista plástico Rocambole.

  

QUINTETO NEGRO LA BOCA es una agrupación musical tanguera surgida en el barrio de La Boca a mediados del año 2008. A lo largo de estos casi 13 años, el grupo se convirtió en uno de los referentes del Tango actual y también del mítico barrio. QNLB pasó de tener un estilo milonguero, principalmente con influencia de Pugliese y Troilo, a entrar en un proceso de experimentación conceptual que transporta al tango hasta los límites mismos del género, tratando de sacarlo de los lugares en donde transita su imaginario habitual para rozarlo con otras tribus.

QNLB está formado por:

Pablo Bernaba (Dirección y Bandoneón)

Oscar Pittana (Contrabajo y Bajo eléctrico)

Guillermo Borghi (Piano y teclados)

Martín Quintana (Saxos y Flauta traversa )

Gastón Ruiz (Guitarra eléctrica )

Brisa Videla (Voz)

Hernán Fernández (Voz)

Gustavo Arch (Guitarras y producción)


Publicar un comentario

0 Comentarios

...