Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará mañana con más vacunas Sputnik V

Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó esta noche de Moscú con destino a Buenos Aires, adonde llegará en la tarde de mañana con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V para avanzar en el plan de inoculación contra el coronavirus instrumentado por el Gobierno Nacional.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero, despegó bajo el número AR1063 a las 22.39, hora argentina.

Se trata de la decimoséptima operación de este tipo a Rusia que lleva a cabo Aerolíneas Argentinas desde el inicio de la pandemia.

El avión había aterrizado bajo el número AR1062 en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.10 de Argentina, 23.10 de Moscú, tras haber despegado esta madrugada desde Ezeiza.

Se estima que tras alrededor de 17 horas de viaje el avión esté tocando pista en Ezeiza mañana por la tarde.

"Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación", señaló respecto al vuelo Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Como en los vuelos anteriores, la tripulación está compuesta por comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina, totalizando 20 personas a bordo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...